TW
0

El Trofeo Princesa Sofía-Mapfre alcanza hoy su cuarta jornada de competición pendiente de la celebración de las pruebas finales después de que ayer se disputaran las últimas mangas clasificatorias concediento una tregua a los participantes con vientos ligeros del sureste y el mar en calma. La élite nacional tomó posiciones entre los mejores, mientras que la representación balear disfrutó de la buena noticia que supone la progresión de Joan Carles Cardona y Marina Gallego.

El formenterer Cardona es el isleño mejor clasificado en RS:X mientras que su compañero de club, Mateo Sanz es 13º. Iván Pastor es el mejor español con el tercer puesto en una clase que lidera el francés Julien Bontemps. En RSX: F manda la israelí Maayan Davidovich, mientras que Blanca Manchón brilló ayer y ya es sexta en la general.

La clase 470 F no registró cambios y las británicas Sophie Weguelin y Eilid Mcintyre mandane en una categoría en la que la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes se situaron en el 12º lugar. Los australianos Mat Belcher y Will Ryan recuperaron el liderato en 470 M.

Otra clase en la que sobresale la representación española es la 49er, donde los británicos Stephen Morrison y Ben Rhodes son los líderes. Los hermanos Carlos y Antón Paz son terceros tras ceder un puesto, mientras que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso subieron hasta la quinta posición de la general.

Entre las destacadas, figura Alicia Cebrián, sexta en Láser Radial.