TW
0

La pista de atletismo de Magaluf acogió este sábado un nuevo control de pruebas de pista del programa invernal, el cual sirvió para que los atletas de categorías más jóvenes ultimaran su preparación para sus campeonatos nacionales, una vez que se han celebrado el Sub-23 y el absoluto.

Una de las principales protagonistas de la jornada fue María Quetglas, una de las firmes promesas de la velocidad balear en la actualidad. La júnior del CA Benacantil registró los mejores tiempos en 60 (8.06) y 200 metros lisos (25.89), destacando sobre todo en ésta última. Ambos resultados reafirman su participación en el Campeonato de España júnior de pista cubierta, que tendrá lugar en Antequera los días 16 y 17 de marzo.

Para el mismo campeonato lograron la marca mínima exigida los polivalentes atletas del CA Bellver Siurell, Rubén Fajardo y Marta Seguí, en ambos casos en la prueba de 60 metros vallas, al registrar tiempos respectivos de 8.70 y 9.67.

Para el nacional de invierno cadete se presentaron otros candidatos, algunos de ellos muy cerca de lograr la marca mínima. Fue el caso de la especialista del Joan Capó Felanitx Margalida Adrover, que registró 16:00 en los 3000 marcha en pista, siendo justamente esa la marca de corte; o la saltadora Júlia Ramón (CA Bellver Siurell) que tras superar el listón en los 1,50 metros en salto de altura intentó franquearlo sobre 1,54 y a punto estuvo de conseguirlo.

Otra actuación destacada, aunque en su caso con los campeonatos nacionales de invierno ya disputados, fue la de Alejandro Liñán, finalista nacional absoluto en los 400 metros. Este sábado en Magaluf el atleta del CA Benacantil firmó 7.32 en 60 metros y 22.27, a sólo dos centésimas de su marca personal, en los 200 metros.

Infantiles

Al igual que el programa absoluto, el apartado infantil de la jornada, disputado en la primera parte de la mañana, dejó las actuaciones más destacables en las carreras. Los jóvenes del CA Palma Sergi Girón (8.78) y Mª Esperanza Viñals (9.16) fueron los más veloces en 60 metros, mientras que Miguel Ángel Rojo (CA Manacor) y Laura Torres (San Cayetano) realizaron los mejores tiempos en 500 metros: 1:27.62 y 1:38.39 respectivamente.

Los conjuntos del CA Palma masculino, con 37.65, y del CA Bellver Siurell femenino, con 38.20, fueron los mejores en el relevo 4x60, mientras que Laura Olmo, de s'Arenal-Llucmajor, destacó en los 3000 metros marcha con 19:24.8.

Fueron cerca de 60 atletas de categoría infantil (alrededor de un centenar en las categorías superiores) los participantes en esta nueva jornada celebrada, que entre otras cosas, dieron evidencia del gran trabajo de cantera que realizan en Calvià.

En otro orden de cosas, el pasado viernes tuvo lugar en Príncipes de España un breve control de pruebas organizado por el Amistat-FisioPlanet, que dejó algunas marcas dignas de mención, firmadas por sus propios atletas juveniles. Lluc Cuennet registró 9:24.1 en los 3000 metros, Santiago Pons lanzó la jabalina hasta los 40,33 metros, mientras que Aina Hernández hizo lo propio hasta más allá de los 26 metros.