La FFIB apuesta por la liga de veteranos

Real Mallorca y Esporles promueven un certamen que pretende dar cabida a los jugadores mayores de 33 años

| Palma |

Valorar:
Brindis navideño del presidente de la FFIB, Miquel Bestard, con los colaboradores de la territorial y los medios de comunicación, ayer.

Brindis navideño del presidente de la FFIB, Miquel Bestard, con los colaboradores de la territorial y los medios de comunicación, ayer.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) apuesta por la creación de una liga de veteranos que promueven los veteranos del Real Mallorca y el Esporles. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, aprovechó el brindis de Navidad con los colaboradores y medios de comunicación que tuvo lugar ayer en Son Malferit para presentar una iniciativa dirigida a los jugadores que se retiran y quieren seguir en contacto tanco con el deporte rey como con sus antiguos compañeros.

La competición podría arrancar el próximo día 21 de enero de 2013 una vez que el próximo 21 de diciembre se cierre el plazo de inscripciones. La organización prevé un mínimo de ocho equipos y un máximo de 20, entre los que se ha invitado a los equipos que actualmente militan en Primera, Segunda B y Tercera, si bien el Esporles figurará en la liga por su condición de promotor.

La edad estipulada para poder participar en será de 33 años en adelante, si bien pueden ser inscritos tres jugadores con edades comprendidas entre los 30 y 33 años ambas inclusive. Estos jugadores deberán haber jugado en sus categorías inferiores o en el primer equipo en alguna temporada y deben estar retirados de la competición oficial.

Los partidos se disputarían inicialmente los lunes y de forma quincenal con dos partes de 35 minutos en los que podrán actuar hasta 20 jugadores. La organización de la liga recomienda en sus bases la posibilidad de realizar una merienda posterior al encuentro para estrechar lazos entre los clubes, ya que una de las premisas del nacimiento de la liga es que existan una rivalidad entre equipos limpia y de mutuo respeto.

La competición se regirá en coordinación de la FFIB a la hora de establecer clasificaciones, reglas y sanciones si bien se realizan algunos cambios para hacer más vibrante la liga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignat
Hace más de 8 años

Nuestro club recibió una nota para saber si estaríamos dispuestos a crear una liga de veteranos y ahora resulta que sólo es para veteranos de la 1ª,2ª y 3ª división. Vergonzoso, pero vamos, en la línea del inepto presidente de nuestra federación balear de fútbol, que a cuenta de todos los clubes de las islas que tienen que hacer equilibrios para subsistir y que los niños tengan acceso a este deporte, vive a cuerpo de rey con un sueldazo ilegítimo e injusto. Vergüenza señores, vergüenza!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1