El mallorquín Alberto Corbacho intenta superar a Oleson. | Redacción Digital

TW
1

La sombra de Alberto Corbacho de la Cruz (Palma, 1984) empieza a alargarse mucho más allá de lo imaginable en la mejor liga de baloncesto de Europa. El alero mallorquín del Blusens Monbus (Obradoiro), en la que es su segunda campaña en la máxima categoría, se está destapando como uno de los nombres propios de la Liga Endesa y objeto de deseo de los 'grandes'.

Tras deslumbrar en su puesta de largo en las filas del histórico Obradoiro y granjearse un notable currículo en la LEB Oro, el curso 2012/13 está llamado a ser el de la consolidación de un valor en alza y un tirador infalible. Corbacho ya es el mejor triplista en la historia de la entidad gallega -batió el récord de partidos consecutivos anotando desde más allá de 6'75-, que ha sabido atar a uno de los grandes activos renovándole hasta 2015, pero parece no tener límites dentro del dulce momento que vive el carismático club santiagués.

Objetivo

Inmerso en la lucha por estar en la fase final de la Copa del Rey (actualmente es noveno, con un balance de 5-4), el Blusens Monbus, que ha doblado su apuesta isleña con la incorporación del interior Micky García Stobart (procedente del Bàsquet Mallorca) ha encontrado en Alberto Corbacho a todo un icono.

Sin hacer ruido, pero siendo la referencia en la estadística del conjunto que dirige Moncho Fernández, el pequeño de la saga Corbacho es uno de los hombres de moda en la Liga Endesa. Tanto, que fue llamado para tomar parte en el concurso de triples que sirvió de presentación de la competición, y a día de hoy, es el triplista de cabecera de la misma.

Alberto ha anotado 35 de los 75 lanzamientos de tres puntos que ha intentado durante los nueve encuentros de temporada regular jugados hasta el momento, lo que deja un porcentaje del 46'67% y un promedio de 3'89, el mejor en toda la Liga Endesa.

Más allá de un registro esperado, Corbacho está sorprendiendo al frente de los números del Blusens Monbus. De tal forma, que el balear es el máximo anotador nacional en el presente ejercicio, y sexto del ránking general, con 135 puntos (105 de ellos desde 6'75, 12 en tiros de campo y 18 tiros libres), promediando 15 por encuentro. Carl English (18'1), Spencer Nelson (16'1), Levon Kendall (15'3), Troy DeVries (15'2) y Marcus Lewis (15'1) son los únicos capaces de superarle.

De los otros ocho baleares en liza, sólo Rudy Fernández (111 puntos, 12'3 de promedio) y Sergio Llull (84 puntos y 12 de media) se le acercan.

El cuarto mejor registro en tiros libres (94'74%) se unen a los 27 minutos, 15 puntos y 13'7 de valoración que forman la tarjeta de presentación de Corbacho.