Israel's Tomer Hemed (R) celebrates his goal against Luxembourg during their 2014 World Cup qualifying soccer match at Ramat Gan stadium near Tel Aviv October 16, 2012. REUTERS/Ronen Zvulun (ISRAEL - Tags: SPORT SOCCER) SOCCER-WORLD/ | RONEN ZVULUN

TW
5

Tomer Hemed está on fire . El israelí regresará hoy a la Isla con su equipaje cargado de goles, después de marcar cinco tantos en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 disputados con su selección. Al hat-trick anotado el pasado viernes en Luxemburgo sumó ayer un doblete frente al mismo rival, pero en Israel. En total, 5 goles que le sitúan al frente de la lista de máximos realizadores de Europa en esta fase previa a la cita mundialista. El delantero del Mallorca está igualado en la cima del pichichi continental con el bosnio Edin Dzeko y el alemán Mesut Ozil.

La racha de Hemed no tiene precedentes en el vestuario bermellón. De hecho, el israelí se convirtió el pasado viernes en el primer internacional rojillo en firmar un triplete con su selección. Ningún mallorquinista lo había conseguido jamás. Ni Samuel Etoo ni Juan Arango. Ayer, esa marca se amplió hasta los cinco tantos, una cifra que supera los cuatro goles que, hasta el momento, suman los bosnios Misimovic e Ibisevic.

El nombre de Hemed desfila por las pasarelas más cotizadas del continente. Situado en el ático del grupo europeo de clasificación para el Mundial, también aparece por las posiciones de privilegio en la lista de artilleros de la Liga. Después del trío Falcao, Ronaldo y Messi (8 goles), el israelí es el siguiente en la lista gracias a sus 5 dianas.

Moral

Sin duda que después de explotar todo su acierto en estos dos encuentros con su selección, Hemed se reincorporará a los entrenamientos con el depósito anímico a rebosar. Está en estado de gracia, esos momentos que viven los delanteros y el Mallorca debe aprovecharse de un futbolista que llegó en silencio y que, hoy por hoy, es uno de los jugadores más en forma del continente.

El próximo lunes, en Sevilla, Hemed tendrá una nueva oportunidad para demostrar su olfato goleador.