Imagen del seleccionador español, Vicente del Bosque. | JUAN MEDINA - REUTERS - X01625

TW
1

La selección española de fútbol se concentra hoy en Madrid para preparar los partidos de clasificación para el Mundial 2014 contra Bielorrusia y Francia cuando todavía perduran los ecos del clásico Barcelona-Real Madrid.

Ocho jugadores azulgrana (Víctor Valdés, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Fábregas, Busquets, Villa y Pedro) y cinco madridistas (Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Xabi Alonso) volverán a coincidir en la concentración de la Ciudad del Fútbol dos días después del partido del Camp Nou.

Los jugadores convocados a la selección por Vicente del Bosque están citados para las 12.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Media hora después, dos de ellos ofrecerán una rueda de prensa, y por la tarde, a las 19.00 horas, el seleccionador dirigirá el primer entrenamiento en las instalaciones de la Federación Española en Las Rozas.

La selección española viajará el 10 de octubre a las 16.00 horas a Bielorrusia para jugar dos días después en Minsk y regresará el día 13 de madrugada a Madrid, donde recibirá a Francia el día 16 en partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El jugador del Chelsea Juan Mata declaró ayer, tras conocerse hace tres días que su nombre no está en la lista de seleccionados que ha dado Vicente del Bosque para los partidos ante Bielorrusia y Francia, que «tenía ilusión y confianza» de poder estar «en la convocatoria».

Mata

«Yo tenía ilusión y confianza en poder ir a la convocatoria y más por el momento que estoy viviendo en el Chelsea, que estoy en mi mejor momento de forma desde que he llegado a Londres. Pero no he hablado con Del Bosque. Lo que tengo que hacer es seguir haciéndolo bien para poder contar, dijo el jugador en un acto publicitario en Madrid.

El centrocampista afirmó que está «muy tranquilo» y que seguirá «trabajando como siempre».

«Siempre he tratado de dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido. Eso es lo que me ha llevado a poder estar en la selección, en un club tan importante como el Chelsea, eso es lo que voy a seguir haciendo, no dar nada por hecho y seguir trabajando y entrenando como siempre lo he hecho», expresó el jugador del Chelsea.