El tándem femenino Benítez-Noriega se lleva la plata en la ruta

| Londres, Reino Unido |

Valorar:

El tándem formado por Josefa Benítez y María Noriega firmó este sábado una agradable sorpresa en forma de medalla de plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Paralímpicos, perdiendo el oro con las canadienses en la última vuelta al circuito de Brands Hatch.

De este modo, España sumó un nuevo metal, el 35 en total, y el sexto del ciclismo, cuatro en la pista y dos ya en la carretera, con el éxito en forma de presea dorada en la crono, de otro dúo, el formado por Christian Venge y David Llauradó, que intentarán doblar en unas horas.

Y es que las pruebas de ruta volvieron a demostrar ser una lotería, y las españolas supieron sacar partido a no ser una de las favoritas para colocarse en el momento adecuado y hacerse con una medalla, la primera paralímpica y la primera en una cita de gran nivel internacional.

Benítez y Noriega estuvieron atentas y tras cuatro vueltas se escaparon junto con las canadienses Robbi Wheldon y Lyne Lissette, abriendo un pequeño hueco que fueron ampliando paulatinamente, quedándose los dos tandems en solitario y como los claros aspirantes al oro.

La pareja española aguantó a las norteamericanas hasta la novena y definitiva vuelta, momento donde sus rivales se mostraron más fuertes y enfilaron hacia la victoria sin problemas. Las catalanas, con la plata asegurada, no pudieron seguir el ritmo de las canadienses, quedándose a 38 segundos, y aventajando a las holandesas Goerens y Van Dijk, bronce, en casi cuatro minutos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.