El Barça golpea y el Madrid responde (3-2)

| Barcelona |

Valorar:
preload
El defensa Sergio Ramos, del Real Madrid, comete penalti sobre Andrés Iniesta, del FC Barcelona.

El defensa Sergio Ramos, del Real Madrid, comete penalti sobre Andrés Iniesta, del FC Barcelona.

23-08-2012Alejandro Garc

F.C. Barcelona 3 - 2 Real Madrid


F. C. Barcelona: Valdés (¬), Alves (¬), Mascherano (¬), Piqué (¬¬), Adriano (¬), Busquets (¬), Iniesta (¬¬), Xavi (¬¬), Messi (¬), Alexis (¬) y Pedro (¬¬).

Cambios:Tello (¬) por Alexis, Cesc (¬) por Xavi, Jordi Alba (s.c.) por Pedro.

Real Madrid: Casillas (¬¬¬), Arbeloa (¬), Sergio Ramos (¬), Albiol (¬), Coentrao (¬), Khedira (¬), Xabi Alonso (¬¬), Özil (¬), Callejón (¬), Cristiano Ronaldo (¬) y Benzema (¬).

Cambios: Higuaín (¬) por Benzema, Di Maria (¬) por Callejón y Marcelo (¬) por Ozil.

Árbitro:Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Mascherano, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol.

Goles: 0-1, minuto 54, Cristiano Ronaldo. 1-1, minuto 56, Pedro. 2-1, minuto 69, Messi (pen.). 3-1, minuto 77, Xavi. 3-2,minuto 84, Di Maria.

Un Barcelona muy superior dejó que el Real Madrid saliera ayer vivo del Camp Nou (3-2) cuando ya estaba fundido. Una clarísima ocasión malograda por Messi y un error garrafal de Valdés en la recta final dejan el título de la Supercopa abierto para la vuelta.

El conjunto blanco logró marcar dos goles con una ocasión y media y sacó el máximo rendimiento a un planteamiento rácano, propiciado por su falta de rodaje, la baja de un hombre clave para empujar al equipo a defender más adelante, como Pepe, y a la enorme exigencia del rival.

Desde su habitual dictadura del balón, al Barcelona le bastó robar con celeridad y combinar casi andando para merodear con asiduidad la meta de Casillas, aunque la falta de chispa en los metros finales hiciera estéril ese dominio.

Dominado

El Madrid, en cambio, la pelota le duraba un suspiro y fue incapaz de inquietar a Valdés ni una sola vez antes del descanso. Xabi Alonso y Kedhira trabajaban a destajo para frenar la salida de balón del rival, ante las miradas indolentes de un Cristiano Ronaldo que parecía fundido, un Ozïl perdido en terreno de nadie y un Benzema de huérfano estilete.

Tal como estaba el partido, la ocasión visitante solo podía llegar de una jugada de estrategia. Fue el lanzamiento de un córner, a los diez minutos de la reanudación. Özil vio a Cristiano en el primer palo y el luso cabeceó a gol. El Madrid, en su primera ocasión del partido acababa de adelantarse en la eliminatoria. Sin embargo, la alegría blanca duró solo un minuto, el tiempo que tardo Pedro en controlar un pase en profundidad de Mascherano y, en posición dudosa, cruzar el balón al fondo de las mallas sobre la salida de Casillas.

Ambos tantos fueron como un golpe de aire fresco que rescató al partido en una noche de tremendo bochorno. Mourinho empezó a mover sus piezas y quitó a Benzema y Callejón por Higuaín y Di María, lo que contribuyó más aun a la imprevisibilidad del último acto.

Pero el Barça, le daría definitivamente la vuelta al partido en doce minutos. Primero Messi puso el 2-1 al transformar un claro penalti de Ramos sobre Iniesta. Y el propio Iniesta, en estado de gracia le regalaría el tercero a Xavi después de una gran jugada personal. Con el Madrid ofreciendo sus últimos arreones y los azulgranas gustándose con un rondo, Messi tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el título: un disparo a bocajarro que se encontró con un paradón de Casillas.

En la jugada siguiente, Valdés controló mal una cesión de Adriano y Di María aprovechó el regalo para lograr el 3-2 y dejar el título abierto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Felip Puig, conseller d'Interior, advierte que con estos horarios nocturnos, por seguridad, se podría obligar a los clubes a pagar el transporte público, como el metro.Se refería al FC Barcelona.El metro cerró antes de finalizar el partido.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Víctor Valdés Arribas, L'Hospitalet (14 enero 1982), empezó en el Barcelona B y desde la temporada 2002-03 juega en el primer equipo. No es ni será nunca, repito, Antonio Ramallets o Andoni Zubizarreta, titulares ambos blaugranas y de la Selección.Víctor Valdés, hoy, en Palma, en el Paseo Mallorca, era el hazmerreir nacional, nadie hablaba de la crisis.Fallo garrafal, se decía en un periódico catalán, más que centenario.

Valoración:-1menosmas

Bella
Hace más de 7 años

Menudo REPASO le dio el mejor equipo del mundo al Real Madrid ,se lo comió con patatas.Una delicia de control,posesión etc...Tito todo un señor,educado y super noble.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

En realidad el que golpea es el Madrid, y no me refiero al resultado.

Valoración:2menosmas

otro
Hace más de 7 años

y mi que? me interesa mas la crisis de mi casa

Valoración:0menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Valdés es un buen guardameta que comete tres o cuatro cagadas importantes al año.Anoche empezó a descontar del cupo de esta temporada.

Valoración:0menosmas

martillo
Hace más de 7 años

este viejo sapo es muy pesado dando siempre catedra de todo ahora ya hasta de futbol, no tiene oficio ni beneficio, aproveche los descuentos alos jubilados y salga y pasee invite a sus nietos a un helado si los tiene, llegas a ser cansino señor.....ahora en el inserso hacen viajes por asia y africa aproveche y se queda por alla alli tendra muchos seguidores de sus catedras interminables eres muy pesado vegetal.

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y como se ha puesto la vida con la austeridad ,después del Barça-Real Madrid, miles de aficionados se encontraron sin metro, porque la TMB considera que deberían pagarlo la Federación o el FC Barcelona, la prolongación de jornada, que cuesta a 30.000 euros las hora.Es la noticia ciudadana de anoche en la Ciudad Condal.

Valoración:-5menosmas

Mayurqi
Hace más de 7 años

Mi mas energica protesta por tener que soportar a los pateticos seguidores tanto blaugranas como merengues,por la tonteria suya de molestar a los vecinos con la gilipollez de lanzar petardos,para hacernos saber su grado de felicidad con la consecucion de algun tanto o victoria de su equipo,cosa que desde luego a la mayoria de ciudadanos ni nos va ni nos interesa,asi que por favor introduzcanse los petardos en la parte trasera y oscura de su cuerpo y hagan que estallen alli dentro sus cohetes y dejen de molestar a los honrrados ciudadanos con los ruiditos molestos en horas de reposo

Valoración:1menosmas

leb
Hace más de 7 años

Todo el Madrid metido en su campo y dando patadas a troche y moche. A este entrenador portugués quisiera verlo en el Albacete, por ejemplo. Baste decir que se añora a Pepe, un auténtico energúmeno.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2