Cuenta atrás

| Londres |

Valorar:
preload
ILN8934 LONDRES (REINO UNIDO) 25/07/2012.- Una bandera con los aros olímpicos ondea junto al Big Ben en Londres (Reino Unido) hoy, miércoles 24 de julio de 2012. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienzan el próximo 27 de julio de 2012. EFE/Sergei Ilnitsky

ILN8934 LONDRES (REINO UNIDO) 25/07/2012.- Una bandera con los aros olímpicos ondea junto al Big Ben en Londres (Reino Unido) hoy, miércoles 24 de julio de 2012. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienzan el próximo 27 de julio de 2012. EFE/Sergei Ilnitsky

25-07-2012 | SERGEI ILNITSKY

Un día. Eso es lo que falta para la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012. La participación balear, con la presencia de 12 deportistas, tendrá un protagonismo especial en el panorama nacional aportando protagonistas en las más importantes diciplinas deportivas que entrarán en liza desde el mismo sábado. Con las 22 medallas de Barcelona 92 como objetivo a igualar, España afrontará la cita londinense con el reto de acercarse lo máximo posible a esa cifra histórica de preseas. Manener el nivel 20 años después es el gran objetivo de los deportistas españoles, cuyo reto es precisamente el de mostrar al mundo que el país de Rafael Nadal está de moda en materia deportiva y no sólo en tenis o en otras disciplinas no olímpicas como el moticiclismo o la Fórmula 1. Sin la figura del tenista de Manacor ni como abanderado ni como máximo exponente del deporte español, el resto de deportistas, que ya empiezan hoy compitiendo en fúbol masculino, intentarán salvaguardar el honor de un país en crisis y que vuelve a tener en el deporte laválvula de escape para ahogar las penas diarias.

El sábado arrancará la competición: Balonmano, la prueba de ciclismo en ruta masculina, esgrima (florete individual masculino), halterofilia, judo, natación (400 estilos), tiro y voleibol, serán las primeras disciplinas que entrarán en juego.

Pero ayer España ya oficializó su presencia en Londres 2012 y su bandera ya ondea en la plaza de la Villa de deportistas tras el acto tradicional, previo al inicio de la competición, al que contribuyeron más de medio centenar de los atletas españoles que tomarán parte en los Juegos Olímpicos.

Una representación musical sostenida por los temas de Queen «Bicycle race» en su arranque y por «We are de champions» en el cierre, acentuó el nivel ambiental y el color del acto. Un acontecimiento de bienvenida a los protagonistas. La apertura al mundo de Londres y los valores del deporte acapararon gran parte de los diez minutos que duró el mensaje de los actores.

A la delegación española, liderada por el jefe de misión, el ex atleta Cayetano Cornet, le acompañaron las de Suiza, Israel, Chipre y Senegal. Cada uno su himno y su bandera, que ondea ya junto a los aros de la enseña olímpica y la de Londres 2012. Un ritual que deja patente la puesta en marcha de los Juegos y la cuenta atrás para el inicio de la competición.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la vicepresidenta Theresa Zabell y la infanta Pilar de Borbón, miembro de honor del COE, encabezaron la representación de España.

Orgullo

«Ha sido un orgullo tener la posibilidad de representar a España. Ha sido un acto entrañable y simpático. Estoy muy feliz de haberlo vivido», destacó a Cayetano Cornet tras el acto, que recibió las llaves de manos del alcalde de la Villa Olímpica, Charles Allen, que obtuvo del jefe de misión de España un toro de bronce.

El acto de izado, que se prolongó cerca de cuarenta minutos, alentó el espíritu de los atletas. Sobre todo de los debutantes, que contemplan cada ritual olímpico como un aderezo más entre el sueño de triunfar en unos juegos.

España acude a Londres 2012 con 282 deportistas y la intención de mantener el nivel competitivo que se prolonga desde el tirón propiciado en Barcelona 1992. cuando obtuvo esas 22 medallas. Hace cuatro años, en Pekín 2008, el equipo español cerró su participación con 18: 5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno
Hace más de 7 años

Algo de envidia si que se siente hacía esta ciudad que ha podido acoger a un acondecimiento tan grande y importante como las Olympiadas.Pero también es la ciudad europea más preparada para estos acontecimentos y representa Europa(aunque sin Euros)mejor que ningúna Deseo lo mejor para la ciudad de Londres , los deportistas igual como a sus trabajadores,entre ellos muchos jovenes españoles ,cansados de esperar aqui sin trabajo han emigrado hasta allí.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1