Imagen del técnico Pep Sansó junto al presidente del Atlètic, Fernando Crespí, durante el derbi ante el Mallorca B. | P. Pellicer

TW
12

El relevo en el banquillo del Atlètic Balears es cuestión de horas. El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, confirmó ayer que Gustavo Siviero no seguirá al frente del conjunto blanquiazul, cuyo responsable técnico será Pep Sansó. Solo la firma en el contrato separa al preparador mallorquín del banquillo de la Vía de Cintura después de que las conversaciones quedaran muy adelantadas a lo largo de la jornada de ayer.

Tal como adelantó Ultima Hora en su edición del lunes, Gustavo Siviero recibió la noticia de su no continuidad al frente del equipo, así como la del preparador físico Juan Manuel Alfano. Su salida, que responde en gran medida al bajo rendimiento del equipo en los playoff de ascenso (tres derrotas y un empate), dará paso a un nuevo organigrama técnico que contará como cabeza visible a Pep Sansó.

A lo largo de hoy se prolongarán los contactos entre las dos partes con el objetivo de cerrar el acuerdo en el menor espacio de tiempo posible para empezar a trabajar de cara a la próxima campaña. La 'mallorquinización' que apuntó Crespí como una de las líneas maestras del nuevo proyecto comienza así en el banquillo, donde Pep Sansó vivirá su primera experiencia en el campo profesional después de haber forjado su trayectoria en las categorías inferiores.

Trayectoria

Sansó, estrechamente vinculado al comité de entrenadores de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), destacó especialmente al frente del conjunto juvenil del San Francisco, al que condujo a sus mayores cotas en la División de Honor juvenil tras toda una vida dedicada al fútbol base. Su experiencia más reciente ha sido en el organigrama del Real Mallorca, donde ha trabajado dos campañas. El técnico ejerció las funciones de director de fútbol base en su primera temporada, mientras que el pasado ejercicio se hizo cargo del juvenil B.

El próximo técnico blanquiazul dirigirá por primera vez en Segunda B, pero su perfil responde a las señas de identidad que define el nuevo proyecto. Y es que pocos preparadores pueden presumir del conocimiento que tiene Sansó del fútbol mallorquín y de los jugadores que formarán el grueso de la plantilla del Atlètic Balears la próxima temporada.

Uno de los nombres propios que podrían vincularse al nuevo cuerpo técnico blanquiazul es el preparador físico Pau Albertí, mientras que a lo largo de la próxima semana se terminará de confeccionar un cuerpo técnico que partirá con el desafío de pelear por el ascenso.