TW
0

DINAMARCA: Andersen (); Jacobsen (), Kjær (), Agger (), Simon Poulsen (); Zimling (s.c.), Kvist (); Rommedahl (), Eriksen (), Krohn-Dehli () y Bendtner ().

Cambios: J. Poulsen () por Zimling; Mikkelsen () por Rommedahl y Schone (s.c.) por Krohn-Dehli.

PORTUGAL: Rui Patrício (); Joao Pereira (), Pepe (), B. Alves (), Coentrao (); Veloso (), Meireles (), Moutinho (); Nani (), H. Postiga () y Cristiano Ronaldo ().

Cambios: Nelsol Oliveira () por H. Postiga, S. Varela () por Meireles y Rolando (s.c.) por Nani.

Árbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen.

Goles:

0-1, min. 24, Pepe. 0-2, min. 36, Postiga. 1-2, min. 41, Bendtner. 2-2, min. 80, Bendtner. 2-3, min. 87, Varela.

Portugal ganó «in extremis» a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Oporto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.

Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas.

El gol luso se presentía. En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza.

La maldición portuguesa ante portería se había acabado -un tanto en los últimos cuatro partidos-. Más relajada, la selección de Bento decidió explorar un flanco hasta ese momento olvidado, el derecho de Nani. El extremo del United mostró un repertorio de controles y pases soberbio. Uno de ellos lo remató con violencia a las redes el zaragocista Hélder Postiga, el delantero «mal amado» de los lusos.

Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner.

Dinamarca subió líneas en el segundo tiempo, por lo que brindó a sus rivales más espacios. Otro contraataque dejó a Ronaldo solo frente a Andersen, pero definió sin tino, al cuerpo del portero. Tras otro mano a mano fallido, Bendtner empató con otro testarazo y dejó a los lusos en un manojo de nervios. Ronaldo rondó el gol en varias ocasiones hasta que un centro de Fábio Coentrao, uno de los mejores de Portugal, lo remató Varela, en su segunda tentativa, a gol.