El ATB busca un lavado de cara

| Palma |

Valorar:
preload
Gustavo Siviero, técnico del Atlètic Balears, atiende a los medios en el Estadi.

Gustavo Siviero, técnico del Atlètic Balears, atiende a los medios en el Estadi.

Miquel Alzamora

El Atlètic Balears persigue un lavado de cara. Una intervención que le ayude a mantener la respiración y a estirar el sueño. Un cambio de rumbo que le permita elevar su puja en esa subasta por el ascenso que le ha cambiado la vida. Sometido a la primera terapia de grupo tras el desfallecimiento del Anxo Carro, el conjunto blanquiazul ha vuelto a arremangarse pensando en la final del domingo. Y, de momento, parece que la plantilla ha captado el mensaje y que ha comprendido la necesidad del club. Tras acomodarse en el diván y volver la mirada, los futbolistas y el cuerpo técnico son conscientes de que está totalmente prohibido volver a fallar y la única preocupación que flota ahora mismo en la caseta es cómo emplear la bala que aún guarda en la récamara.

El encuentro de Lugo ha propiciado una batería de reflexiones que, a pesar de situar al Atlètic en el centro de laberinto, han activado los sentidos del vestuario. «Esta vez es una auténtica final y ya no podemos mirar a otros partidos ni a otros equipos. Nuestra única realidad es que quedan noventa minutos y que tenemos que ganar dos a cero», advierte Dani Martín, el culpable de que el equipo continúe respirando, aunque sea de manera artificial. «Los fallos tienen que llegar hasta aquí y ya está, porque de lo contrario habríamos tirado un año por la borda. Con el gol vimos un poquito de luz y tenemos que aprovecharla. Tenemos que pensar en nosotros mismos, no cometer ningún error en defensa y concienciarnos de que si no marcamos dos goles seguiremos en Segunda B.», argumenta.

A estas alturas de la película todo cuenta. Cualquier factor, por irrelevante que parezca, puede tener sentido o determinar la inclinación de una eliminatoria que estuvo a punto de diluirse antes de tiempo. Y mientras en la Vía de Cintura todos los esfuerzos se dirigen a recomponer la autoestima del equipo, en Lugo los interrogantes se posan sobre el estado físico del plantel rojiblanco, cuyo desplome se hizo evidente durante el epílogo del primer asalto. Los calambres que padecían los futbolistas de Quique Setién encendieron las alarmas entre los gallegos, que se preocupan ahora de cómo les responderán las piernas sobre la hierba sintética del Estadi. La deshidratación, las elevadas temperaturas que podrían registrarse a mediodía del domingo en Palma, la humedad o la propia tensión del enfrentamiento generan cierta inquietud entre el cuadro gallego, cuyos preparadores ya han trazado una serie de pautas a seguir para minimizar los daños. No obstante, Quique Setién tampoco es partidario de que su ejército se prepare estos días sobre césped artificial (entiende que les puede perjudicar más que beneficiar por la falta de tiempo para completar una adaptación fiable) y como mucho dirigirá un par de sesiones en ese escenario. Sólo sus porteros le prestarán una atención especial a al verde sintético para evitar sorpresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

falanjisto
Hace más de 8 años

disen que la temporada que biene jugará en el luis Sidtjar tal komo està

Valoración:-2menosmas

curioso
Hace más de 8 años

Las toallitas con las que me higienizo las partes se llaman, curiosamente, "LA SULTANA". ¡Qué cosas!

Valoración:-2menosmas

Gato
Hace más de 8 años

Un año mas en segunda B os servira para recapacitar y bajaros los humos esos que deciais de que "el año que viene jugaremos con el Mallorca en segunda A", eso por bocazas vosotros y el Villarreal.Cada uno esta donde le corresponde,vamos,donde os mereceis.

Valoración:3menosmas

barralet/2
Hace más de 8 años

al baleariko que habla de ruinas,Ruina la que vais a tener por meteros en ascensos imposibles. Para kagado el Cursach, que ve peligrar su dinero, este es tan baleariko como Yo. Me parece que de tanto ir al Estadio Son Pudent... se os a trasladado la aluminosis en el cerebro...(quien de vosotros tenga)... de cerebro. Visca el Mallorca.

Valoración:-2menosmas

Mallorquinista y balearico
Hace más de 8 años

Es una oportunidad única de tener al RCD Mallorca en Primera y al ATB en Segunda y solo veo descalificaciones contra unos y otros. Ójala hubiera más equipos de las Islas en divisiones altas. Por un momento imaginaos a estos dos equipos en Primera enfrentándose el uno contra otro, sería un grandísimo espectáculo.

Valoración:-3menosmas

sultana
Hace más de 8 años

yo espero que tengais claro que todo esto no es más que una rivalidad deportiva,y que hay mucha broma,por mi parte no hay rencores,y seré la primera en felicitaros el domingo por la permanencia,jajajajaGRACIAS MIRANDÉS!!!!!VIVA EL LUGO!!!!!!!!!!!! VISCA EL MALLORCA!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

balearico
Hace más de 8 años

barrelet/2...

arruinados quedasteis vosotros me parece.. y al paso que vais, creo que volveréis a estarlo... que grandes administradores tenéis al frente... lo hacen todo por y para el club, se nota...

Valoración:3menosmas

Pablo Infante des Fortí
Hace más de 8 años

Dicen que el Baleares es un sentimiento... Un sentimiento a Mi... que ni te cuento.... Dicen que el azul y blanco se lleva adentro... Y dentro lleváis la po.. del rojoYnegroo... Sooois hijos nuestrooos, sooooiss hijoos nuestrooos!! Respetad a Papa que lleva 16 años en primera..! ;) un saludo!!

Valoración:3menosmas

barralet/2
Hace más de 8 años

me gustaría pasarais a la próxima eliminatoria, no por nada, para que os tocase el Tenerife (que es el viaje mas largo y costoso) y allí... Fin... Se acabó... a Regional... porque vais a quedar arruinados, todo por querer casi ser como el Gran Real Mallorca. Visca el Mallorqueta.

Valoración:1menosmas

p.
Hace más de 8 años

Vamos Atlétic, Podemos y lo lograremos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2