El entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, da instrucciones a los suyos en el partido disputado en Anduva.

TW
15

El técnico del Mirandés, Carlos Pouso, impregnó con una sombra de sospecha el partido del domingo en el Estadi Balear. A pesar de encuadrarlo en la «normalidad de un país en el que está permitida la trampa», el preparador de los burgaleses aseguró en los micrófonos de IB3 Ràdio haber recibido «llamadas extrañas» insinuando unos intentos de compra «típicos cuando se enfrenta un rico con un pobre».

Tras sus declaraciones, Carlos Pouso encontró la respuesta del presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, que le invitó a acudir a los juzgados: «Yo también puedo ser oportunista y decir que intentan comprar a nuestros jugadores. Habla de algo que es un delito y debería ir a los tribunales. Nombres y apellidos, no suspicacias», contestó el presidente.

«Llamadas siempre hay, lo normal en estos partidos. Lo típico cuando se enfrenta un rico y un pobre», declaró Pouso. «Aparecen llamadas de excompañeros que no tienen nada que ver y te llaman tras dos años sin hacerlo. Desgraciadamente es algo normal en un país en el que la trampa está permitida», dijo el técnico, que trató de desvincular al Atlètic de los presuntos intentos de compra y aseguró que «siempre hay tontos alrededor que se implican en esto sin tener nada que ver».

Prepotencia

Fernando Crespí, por su parte, expresó su sorpresa por las declaraciones de Pouso. «Me ha sorprendido porque siempre me pareció correcto y prudente ¿a qué viene hablar de ricos y pobres? Tenemos el mismo presupuesto y considero que esto se trata de una estrategia. Si le están intentando comprar que vaya al Juzgado, a la RFEF, la Uefa o donde sea», dijo.

Crespí recordó que «no hemos sacado temas de la ida. Podemos recordar el puñetazo de Nauzet a Quesada, una patada de un recogepelotas a Xavi (Ginard), los insultos a Antoñito o la comida del hotel, donde, además de mala, fue justa y con un cocinero que llevaba la bufanda del Mirandés. También podemos sospechar».

En lo que hace referencia a la polémica suscitada por la cesión de los campos de entrenamiento del Mallorca, Pouso comentó que «no acabo ver muy claro lo que quería el Atlètic ¿qué quería? ¿qué no nos dejaran entrar en la Isla para ganarnos el partido? Cualquiera nos lo hubiera dejado. No me parece deportivo y es algo impropio de un club señor e histórico como el Atlètic», dijo en IB3. Además, añadió que «nosotros somos humildes y esto nos desborda. Si estos que presumen de poner dinero dejan de poner... Es una prepotencia inusual. Miranda es muy pobre, muy sencilla, muy normal y creo que Mallorca también, pero me está sorprendiendo».