TW
3

A Joaquín Caparrós le cuesta dar por zanjada la trama de la salvación, aunque reconoce que a día de hoy es prácticamente un hecho. El entrenador del Mallorca reconoce que la permanencia de su equipo es «virtual» y pese a que se niega a alzar del todo los brazos pensando en el «durísimo partido del domingo» ante el Athletic, entiende que su equipo ha realizado los deberes y que a partir de ahora sólo le queda mejorar la nota final.

«La verdad es que me voy de aquí muy contento con el equipo porque este grupo de futbolistas lleva trabajando desde julio para ese objetivo», comentaba tras pasar por encima del Racing. «Sé lo que se ha sufrido y soy siempre muy exigente, pero a base de trabajo hemos superado muchas de las limitaciones que tenemos. Por eso me voy contento por los jugadores y por los aficionados. El vestuario ahora mismo está de maravilla, aunque no debemos relajarnos», desvelaba acerca del estado de ánimo de la caseta.

El entrenador rojillo, que reconocía que el gol de Nsue a los veinte segundos le había despejado casi todo el camino, destacó las lesiones de Nunes y Álvaro como lo peor de un encuentro cómodo por las circunstancias. «En el caso de Nunes es complicado porque arrastraba problemas, pero su compromiso y la lesión de Chico le empujaron a volver a pesar de estar entre algodones. En cuanto a Álvaro, tenía pensado alinearle, pero ha sufrido una desgracia y seguro que saldrá otro en su lugar que lo hará bien».

Caparrós lamentaba, eso sí, que la goleada mallorquinista se llevara por delante al Racing: «Es complicado y fastidia mucho tener que ver todo esto porque el cántabro es un club histórico. Y pese a que lo tiene muy complicado todavía hay opciones matemáticas de salvarse. Vienen de protagonizar partidos muy duros, tienen a gente muy joven y están muy tocados anímicamente. Pero hay vida y deben agarrarse a las matemáticas».

Por último, el preparador andaluz se negó a pronunciarse acerca de su futuro. «Soy un 'fátigas' de la competición y apenas la disfruto, no puedo pensar ahora en eso. Hay un encuentro ante un gran equipo el domingo y hay que recuperar a los jugadores. Ya habrá tiempo para hablar de otras cosas más adelante», concluía.

ALVARO CERVERA

«Jugando así, hay pocas posibilidades de salvarse»

Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, reconoció ayer que aunque todavía hay «posibilidades matemáticas» de mantener la categoría, «parece que son pocas» si el equipo sigue «perdiendo por tres goles cada partido». Cervera ha subrayado que todo lo que tenía planeado para este encuentro «lo trastocó encajar un gol a los 20 segundos» y también ha recordado que de nada le sirvieron sus planes en la anterior jornada al quedar en inferioridad numérica en el minuto dos. Pese a los tres goles encajados, Cervera ha afirmado que su equipo no le ha disgustado, porque: «hemos tenido más posesión, control y ocasiones que otros días».

«Sé lo que se ha sufrido, pero a base de trabajo y esfuerzo hemos superado muchas de las limitaciones»