TW
0

El Govern empieza a despejar el complejo panorama de las subvenciones en concepto de patrocinio. La delicada situación de las arcas públicas, de la Conselleria de Turisme i Esports y de la Fundació Illesport, han obligado a hacer malabarismos con el presupuesto para poder cumplir con los compromisos de pago pendientes y que han lastrado la economía y el futuro de los clubes beneficiarios de estas ayudas.

Tras varios meses de trabajo, el equipo que encabeza Javier Morente ha diseñado una estrategia por la que ya ha empezado a abonar al banco las cantidades pendientes en concepto de tomas de razon (fijos y variables) del curso 2010/11, que suman 905 mil euros. De ellos, a finales de marzo se cubrió la mitad, y antes del 1 de mayo se espera abonar el otro 50%, con lo que así los implicados podrán disponer de nuevo de financiación bancaria.

Por lo que respecta a los convenios de patrocinio con los clubes de categoría nacional de las islas para la temporada en curso (2011/12), se firmarán en breve y el Govern garantizará por escrito el pago de su importe antes del 31 de diciembre de 2012, esperando poder hacerlo efectivo entre los meses de noviembre o diciembre.

Margen

De la misma manera, a partir del mes de julio se empezarán a pagar cantidades de manera periódica a los deportistas individuales, clubes y organizadores de eventos que tienen importes pendientes de cobro desde el año 2009. El Govern espera poder cubrir estas deudas en un plazo de dieciocho meses, finiquitándose esta deuda heredada en diciembre de 2013.

A la vez, se trabaja en la convocatoria de patrocinios a deportistas individuales para el año 2012, con especial atención a los olímpicos, y se empiezan a perfilar el resto de convocatorias de cara a una campaña 2012/13 que se antoja complicada.