TW
3

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Aicardo, Rafa Usin y Lin (equipo inicial). También jugaron Fernandao, Miguelín, Kike, Álvaro, Lozano, José Ruiz y Rafa.

ESLOVAQUIA: Repa, Relzek, Mikita, Halko y Rafaj (equipo inicial). También jugaron Rick, Bartosek, Kozar, Kuhajdik, Gasparovic, Kyjovsky y Drahovsky.

Árbitros: Gavor Kovacks (Hungría) y Cedric Pelliser (Francia). Sin amonestados.

Incidencias: Palma Arena, 4.500 espectadores. Partido de vuelta del playoff de clasificación para el Campeonato del Mundo de fútbol sala de Tailandia. El encuentro se inició con un ligero retraso al tener que fijarse las porterías.

Goles: 1-0, minuto 6, Álvaro.

2-0, minuto 17, José Ruiz. 3-0, minuto 18, Lozano. 4-0, minuto 28, Lozano. 5-0, minuto 28, Lozano. 6-0, minuto 29, Rafa Usin. 7-0, minuto 35, Lin. 8-0, minuto 38, Miguelín.

España hizo bueno el pronóstico y certificó su clasificación para el Campeonato del Mundo de fútbol sala, que se celebrará en Tailandia, con una contundente goleada (8-0) ante Eslovaquia en un encuentro que llevó la euforia a la grada del Palma Arena y prolongó la imbatibilidad de los de José Venancio López. Y es que los campeones de Europa, en su primera cita en suelo español tras conseguir el título, no perdonaron a un rival que llegó a la Isla con el 0-4 de la ida y contadas opciones de arrebatar a la 'Roja' la plaza mundialista que quedó sentenciada con un global de 12-0 que refleja la enorme superioridad de los españoles.

Una cita en la que el mallorquín Miguelín puso la rúbrica con el tanto que cerró la goleada, tras intentar batir la meta eslovaca de todas las formas posibles. José Ruiz, jugador del Fisiomedia, también se unió a la fiesta al anotar el segundo tanto.

Potencial

Ya desde el inicio, España imprimió un fuerte ritmo al partido que, con el paso de los minutos, resultó asfixiantes para los eslovacos, que llegaron fundidos a los últimos minutos de un choque fue un mero trámite.

La entrada de Fernandao dio un plus de mordiente a los de José Venancio, que no tardó en dar cancha al ídolo local, Miguelín, que entró en pista a los cinco minutos, provocando la ovación espontánea de una hinchada ansiosa por ver al jugador mallorquín vistiendo la elástica de la selección ante su gente.

El gol era cuestión de tiempo, y fue Álvaro el encargado de apuntillar a Eslovaquia con el primer tanto, pasados los seis minutos de tiempo oficial. Acto seguido, Miguelín envió el balón al palo en su primer intento por estrenarse en su tierra.

Eslovaquia no lograba salir de su campo y España tocaba el esférico hasta la extenuación. El meta Juanjo era un mero testigo de la goleada que se gestaba, pese a que Kyjovsky intentó dar el susto. Enseguida, José Ruiz ampliaba la renta (2-0) y un minuto después, Lozano hacía subir el 3-0 que brillaba en el electrónico al tiempo de descanso.

El propio Lozano, por partida doble, y Rafa Usin abofetearon a Eslovaquia en menos de un minuto para incrementar la renta hasta los seis goles. Lin subió la cuenta y Miguelín puso la guinda con el tanto más emotivo, el que rubricaba el billete al Mundial y la fiesta del fútbol sala en el Palma Arena.