Vich, Morente, Rotger, Gilet, Escribano, Isern, Venancio López, Bestard y Gana posan con el trofeo de campeones de Europa. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Arena se prepara para acoger uno de los eventos deportivos del año. El que supondrá el reencuentro con su afición en suelo nacional de la selección española de fútbol sala, flamante campeona de Europa, y que el próximo 10 de abril (20:30 horas) visitará por primera vez la capital mallorquina para afrontar un encuentro clave. No en vano, se jugará la clasificación para el Campeonato del Mundo de Thailandia 2013 en la vuelta de la eliminatoria que les medirá ante Eslovaquia y que se abre el lunes día 26 de marzo en Bratislava.

La cita fue presentada oficialmente ayer por el alcalde de Ciutat, Mateo Isern, acompañado por su regidor d'Esports, Fernando Gilet, y otras autoridades como el director general d'Esports, Javier Morente; el vicepresidente del Consell, Joan Rotger; el presidente de la FFIB, Miquel Bestard; el seleccionador nacional, José Venancio López; el responsable de selecciones nacionales, Laurentzi Gana, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano.

España se concentrará el sábado 7 de abril en la isla para preparar el choque, en el que el combinado nacional quiere mantener la racha de imbatibilidad que ostentan desde 2005, con más de un centenar de encuentros invicto.