TW
0

La sombra de Alberto Contador y el fallo del TAS ofuscaron lo puramente deportivo en el Trofeu Migjorn (171'7 kilómetros, a 44'2 km/h), segunda prueba de la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca, que unió Llucmajor y Campos con un trazado que unió numerosas localidades de esa comarca y en la que el gran grupo tuvo conocimiento de la noticia del día camino de s'Estanyol.

Era una jornada en la que todos miraban hacia Pinto, a la espera de buenas nuevas que no llegaron. Pero también un día en el que los aventureros iban a disponer de su última oportunidad, al igual que los esprinters.

Entre los primeros, Jetse Bol (Rabobank), Alexander Wetterhall (Endura Racing) y David Veilleux (Europcar) fueron los más avispados, aprovechando el fuerte viento y el despiste colectivo para poner tierra de por medio a las primeras de cambio y abrir una brecha que rozó lo siete minutos.

Especial

No iba a ser el último en probar fortuna. Lo tenia en mente y Lluís Mas (Burgos BH CyL) quería regalar un momento de gloria a sus seguidores y vecinos a su paso por Ses Salines. El balear se situó entre el trío de cabeza y un pelotón cada vez más alejado, pero su aventura fue perdiendo fuelle con el paso de los kilómetros. Entre medias, Bol, Veilleux y Wetterhall seguían soñando, pero su ilusión tenía hora de caducidad. Camino a Campos, final de la jornada, los tres fugados fueron neutralizados.

Se abría entonces una nueva guerra. La de los equipos con llegadores implicados en la búsqueda de la gloria, aunque Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) se permitió la licencia de intentar dar la sorpresa. Omega Pharma-Quick Step y Lotto Belisol, con Andrew Fenn y el mallorquín Vicenç Reynés como estiletes, pisaron el acelerador, pero fue de nuevo el británico el que se mostró intratable en los últimos metros para alzar otra vez los brazos en señal de victoria, por delante de Alexander Porsev (tercero en Palma) y Matteo Pelucchi, con Edvald Boasson (Sky), José Joaquín Rojas (Movistar), Daniele Bennati (RadioShack Nissan Trek) y el propio Reynés como testigos.