TW
0

VALENCIA: Diego Alves (); Miguel (), Rami (), Víctor Ruiz (), Mathieu (); Albelda (), Banega(); Piatti (), Jonas (), Jordi Alba () y Soldado ().

Cambios: Feghouli () por Piatti; Tino Costa () por Albelda y Aduriz () por Jonas.

BARCELONA: Pinto (); Piqué (), Puyol (), Abidal (); Mascherano (), Busquets (), Thiago (), Cesc (); Messi (), Alexis () y Cuenca ().

Cambios: Alves () por Alexis; Jonathan Dos Santos () por Thiago y Tello () por Cuenca.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Banega, Jonas, Mascherano, Albelda, Víctor Ruiz.

Goles:

1-0, minuto 27, Jonas.

1-1, minuto 35, Puyol.

Valencia y Barcelona empataron a un gol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo igualado en el que el equipo catalán tuvo el balón y su rival, la intensidad necesaria para controlar a su oponente, por lo que los visitantes cobran ventaja en la eliminatoria.

El partido tuvo dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el meta barcelonista José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Diego Alves al argentino Lionel Messi en el segundo tiempo con el marcador igualado a uno.

Guión previsto

Fiel a los guiones de sus partidos, el Barcelona se adueñó del balón enseguida, con el Valencia asentado en su campo a la espera de una contra con la que poder sorprender al conjunto catalán. Antes de cumplirse la media hora de juego, y fruto de una contra, el Valencia logró abrir el marcador en la que el brasileño Jonas remató un balón servido por Jeremy Mathieu sin que Pinto pudiera hacer nada por evitar el gol.

A pesar del tanto el partido mantuvo su guión y Barça no tardó en empatar. Una gran parada de Alves al chileno Alexis Sánchez acabó en córner y a la salida del saque de esquina Puyol de cabeza estableció la igualada en una acción en la que meta brasileño no estuvo acertado.