///Añade nombre del fotógrafo/// DEP03. MADRID, 12/01/2012.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, posa durante un acto publicitario en el que presentó sus nuevos guantes y botas. Casillas reconoció a una semana de vivir dos nuevos duelos ante el Barcelona, en cuartos de final de Copa del Rey si el equipo de Pep Guardiola elimina a Osasuna, que con tantos clásicos se está quedando "descafeinado". EFE/Javier Lizón | Javier Lizón

TW
0

Después de cosechar un nuevo triunfo, el pasado martes en La Rosaleda ante el Málaga, y unas horas de asueto, el Real Madrid volvió a los entrenamientos con José Mourinho dirigiendo una sesión con 21 jugadores del primer equipo más los canteranos Tomás Mejías, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Pedro Mendes, Álvaro Morata, Joselu y Óscar Plano.

A pesar de que esta semana se esperaba la reincorporación al grupo del argentino Di María, el extremo sigue ejercitándose al margen de sus compañeros. El objetivo de Mourinho es recuperarle para los cuartos de final de Copa del Rey.

Tampoco pudo entrenarse con el grupo el alemán Sami Khedira. Comenzó el tratamiento del esguince de tobillo que sufrió en La Rosaleda que le impedirá jugar en Mallorca. Mourinho dividió a sus jugadores en dos grupos y a los titulares (Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Lass, Xabi Alonso, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema) les preparó una suave sesión de recuperación. El resto de la plantilla completó junto a los canteranos un entrenamiento de más intensidad.

En principio Mourinho no tiene problemas en el once para jugar en Mallorca, ya que cuenta con Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y podrá jugar 'Lass' Diarra como pareja de Xabi Alonso en el centro del campo. Será en Copa del Rey, previsiblemente ante el Barcelona, cuando tenga que reestructurar su defensa por la sanción de Arbeloa, en función de los avances de Khedira en su proceso de recuperación.

Por otra parte, el portero Iker Casillas, recordó a su compañero Cristiano Ronaldo que «el público del Bernabéu es exigente» y aseguró que «es bueno» para mantener el nivel de exigencia. La no celebración de un gol de Cristiano al Granada, tras escuchar algunos silbidos de un sector del Bernabéu desde el partido ante el Barcelona, ha provocado un debate en el que ayer se mojó Casillas, en su acto de presentación con Adidas, su nueva marca deportiva. «Cristiano es una persona y un jugador muy competitivo. Siempre se esfuerza al máximo y quiere dar lo mejor de si mismo». El portero no quiso hablar de los próximos partidos ante el Barcelona y recordó que «ahora pensamos en el Mallorca»