En la imagen, el 'Fràgil' en plena acción durante la competición.

TW
3

El Fràgil ha iniciado 2012 planteando una de las mayores gestas náuticas amateurs que conoce el deporte balear. La embarcación menorquina, patroneada por Antoni Pons, es una de las grandes animadoras del arranque del Gran Prix del Atlántico, prueba que arrancó el pasado domingo y que debe unir Marina Rubicón (Lanzarote) con Port de France (Martinica). Una apasionante travesía al Atlántico que contará con representación isleña y con el apoyo de Ultima Hora, que da soporte a esta iniciativa junto a otras empresas menorquinas, como Centre Nàutic.

Las primeras millas de la cita le han servido al Fràgil para presentar su candidatura, instalándose entre los mejores, con el permiso de un Gran Jotiti que marca el ritmo a seguir, aunque estando inmerso de lleno en la puja por la segunda posición provisional.

Progresión

Antoni Pons Faner, Josep Pons, Antoni Cavaller y el mallorquín Francisco Gil son los integrantes de la ilusionada tripulación de un Fràgil que se está ganando el respeto de la flota en los compases iniciales de un Gran Prix del Atlántico en el que han tomado la salida más de una quincena de embarcaciones dispuestas a dar el máximo rumbo a Martinica.

El Fràgil V es la baza isleña en una cita que ha ido ganando peso específico con el paso de los años, alcanzando su séptima edición con un notable éxito de participación, siendo el Fràgil menorquín la embarcación más pequeña de las que han tomado la salida desde Canarias a la caza de un sueño oceánico en una de las regatas amateurs más importantes de todo el planeta.

Desde que zarpara de Lanzarote el domingo, la expectación ha ido aumentando. Más tras una despedida con marcado acento isleño, ya que los protagonistas de la regata estuvieron acompañados en tierras canarias por una decena de menorquines, familiares y amigos de los tripulantes como la vicepresidenta del Consell de Menorca, Pilar Pons Faner, quienes no quisieron perderse un momento histórico y plagado de simbolismo.

Hace dos años, el ferrerienc Toni Triay, formando parte de la tripulación del Niob Sexto Cheyenne acabó el primera posición, segundo en tiempo compensado. El reto de Toni Pons y los suyos es mejorar ese resultado.