Andy Schleck, del RadioShack Nissan Trek, realiza su pretemporada de nuevo en Mallorca. | Fernando Fernández

TW
0

Andy Schleck tiene una cuenta pendiente con el Tour. El luxemburgués es el eje sobre el que se vertebra una de las escuadras más potentes del pelotón World Tour. El nuevo RadioShack Nissan Trek ha visto la luz en Mallorca, donde la estructura encabezada por Johan Bruyneel vuelve a instalar su centro de operaciones en el stage invernal que culminará con su concurso en la Iberostar Challenge.

Los hermanos Schleck (Andy y Fränk), junto al suizo Fabian Cancellara, alemán Klöden o los españoles Markel Irizar y Haimar Zubeldia dan forma a un bloque que quiere alcanzar la gloria en París el próximo mes de julio. Y Andy, segundo en las tres últimas entregas de la Grande Boucle, es la gran esperanza de un conjunto que da sus primeras pedaladas en Cala Serena. Al menos el grueso del grupo, pues una parte del equipo ha puesto rumbo hacia Australia, donde arranca el curso internacional.

Puesta a punto

Andy y el resto de figuras de un RadioShack Nissan Trek de lujo calientan motores en una concentración en la que el trabajo sobre el asfalto y las pruebas físicas se conjugan para alcanzar los objetivos que empiezan a trazarse en nuestra isla.

Tras una brillante puesta de largo, el equipo que nace de la unión del RadioShack y el Leopard Trek luce sus argumentos en un escenario que ya se ha convertido en habitual para algunas de las principales estrellas del ciclismo mundial. Todas las miradas las focalizan los hermanos Schleck (segundo y tercero en el Tour), patrones sobre la carretera de un bloque en el que experiencia y calidad se mezclan para ser la referencia en el curso 2012.

Andy tiene claro que quiere «dar un paso adelante» en su carrera. Y para ello, la victoria en la ronda gala es clave. «Quiero ganar el Tour. Es mi prioridad, pero más adelante no descarto ir a por el Giro o la Vuelta», aseguraba el pequeño de los Schleck, quien sabe que las pruebas de tres semanas española e italiana «son importantes, pero nada es comparable al Tour».
«Me considero joven y tener a compañeros tan expertos como Chris (Horner) y Andreas (Klöden) es un gran honor para mí. En algunas carreras trabajaré para ellos, y en otras ellos para mí. Me siento realmente con confianza de afrontar la temporada con este corredores», advirtió Andy Schleck, cuya presencia, junto con la de Fränk, está llamada a ser uno de los grandes alicientes de la próxima entrega de la Iberostar Challenge, que cerrará su periplo mallorquín.