TW
0

Atlético de Madrid, Zaragoza, Villarreal y Betis son los grandes damnificados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de caer eliminados ante Albacete, Alcorcón, Mirandés y Córdoba respectivamente.

El Atlético de Madrid sufrió el enésimo fracaso de la temporada, quizá el más humillante en esta campaña, en la que se quedó fuera del torneo contra el Albacete, un Segunda División B que venció 0-1 en el Vicente Calderón, en la despedida de Gregorio Manzano como técnico del equipo rojiblanco. Ya ha tocado fondo el conjunto madrileño. En las próximas horas podría ser destituido Manzano, sentenciado desde hace semanas al frente del banquillo, y probablemente llegará el argentino Diego Cholo Simeone, el revulsivo ideado por la directiva para reflotar un equipo en crisis total, sin Copa del Rey y décimo en la Liga.

No contaba el Atlético con un gol tan rápido en contra. Ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado un panorama peor. Del 2-1 de Albacete, en la ida, se pasó al 0-1 a los 22 segundos de la vuelta en el Calderón, cuando Víctor Curto batió a Sergio Asenjo desde la frontal del área. Había sacado de centro el equipo rojiblanco. La afición del estadio Vicente Calderón, que reunió a unos 15.000 espectadores, gritó contra jugadores, Manzano y la directiva del club durante el partido. 'Jugadores mercenarios' o 'Esa camiseta no la meceréis', además de proclamas contra Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, fueron algunos de los cánticos durante los últimos minutos del encuentro de los seguidores que se dieron cita en el Manzanares.

Más crisis

Mientras, el Alcorcón volvió a convertirse en protagonista al eliminar a un rival de Primera división, en esta ocasión un Real Zaragoza que sigue perdido y al que solo le queda esta temporada el objetivo de intentar salvar la categoría. Los goles de Oriol Riera y Quini permitieron a los madrileños hacerse con el pase.

En Sevilla, el Betis volvió a ser presa del Córdoba, de Segunda División, pese a vencer (2-1), en un partido que no será recordado por su calidad por los aficionados y que le deja fuera de los octavos de final, tras perder por 1-0 en la ida.

Además, un gran Mirandés ganó por 0-2 en El Madrigal y eliminó a un triste Villarreal, que volvió a evidenciar desde los primeros minutos todos los defectos que le tienen a un paso del descenso.