TW
0

CELTIC: Forster (); Matthews (), Majstorovic (), Loovens (), Ledley (s.c.); Ki Sung-Yong (), Kayal (), Wanyama (), Forrest (); Samaras () y Stokes ().

Cambios: Brown () por Stokes, Mulgrew () por Ledley y Hooper () por Wanyama.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois (); Perea (), Miranda (), Godín (), Filipe Luis (); Mario Suárez (), Gabi (); Arda Turan (), Diego (), Salvio () y Adrián ().

Cambios: Falcao () por Adrián, Juanfran () por Arda Turan y Assunçao (s.c.) por Gabi.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Enseñó tarjeta amarilla a Ki Sung Yong (m. 58), Gabi (m. 60), Miranda (m. 65) y Perea (m. 70).

Gol:

0-1, minuto 29, Arda Turan.

El turco Arda Turan, con un bonito gol en la primera mitad, clasificó al Atlético de Madrid para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras vencer al Celtic de Glasgow en un partido en el que no faltó la emoción y en el que los rojiblancos mostraron un fútbol intermitente.

Se temió el Atlético lo peor hasta que el turco Arda Turan, uno de los mejores de su equipo, se sacó un bonito disparo desde fuera del área tras un córner botado por el brasileño Diego. El cancerbero Forster, tapado por defensa, no tuvo tiempo a reaccionar cuando se topó con el balón casi delante de sus narices. Se tiró y éste se introdujo en la portería después de golpearle en las manos.

Era el minuto 29. Un momento mágico para el Atlético, que volvió a coger las riendas tras el tanto y concluyó la primera mitad cercando de nuevo el área de los escoceses.

El segundo acto comenzó como lo había hecho el primero. Con el Atlético convencido de su superioridad y dispuesto a sentenciar con un segundo tanto. Apareció la calidad de Diego en este período. El brasileño asumió el rol que no adquirió Gabi y comandó el juego de su equipo, que amarró una victoria que vale un billete para seguir en Europa.