El delantero del Atlètic Balears, Antoñito, intenta controlar un balón el domingo pasado. | JOAN LLADO

TW
1

La histórica temporada que está llevando a cabo el Atlètic Balears está superando todas las expectativas y el equipo de Gustavo Siviero se ha situado como una de las escuadras más notables del panorama nacional. Es el mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda División B, encadena ya 11 victorias y suma un total de 36 puntos. En el grupo primero el Castilla ha logrado una victoria menos, suma diez, al igual que Mirandes y Betis, líderes de los grupos dos y cuatro respectivamente.

El Atlètic Balears tiene también las mismas victorias que el Madrid -once- y una más que el Hércules, que es líder de Segunda A.

Prudencia

El conjunto blanquiazul es hoy por hoy el conjunto que más puntos y victorias ha sumado hasta ahora en el fútbol profesional contando las categorías de Primera, Segunda A y los cuatro grupos de Segunda B. Pero en el Estadi Balear impera la prudencia y desde todas las áreas de la entidad se transmite un mensaje de calma.

En este sentido, el presidente Fernando Crespí explicaba que los números son buenos, pero que el objetivo final llegará en junio. «Estos números son un motivo de orgullo, pero para mí son números y el objetivo es subir y todavía se tienen que dar muchos pasos más. Sin embargo -prosiguió Crespí- lo cierto es que el equipo está en una trayectoria increíble y debe valorarse el esfuerzo y el trabajo de todos en el club y en el vestuario», manifestó el presidente de la entidad blanquiazul.

En los mismos término se manifestaba también el entrenador, Gustavo Siviero. «Estos números son muy buenos, superan nuestros cálculos y expectativas y lo que deseamos todos es continuar, en esta línea. El equipo se va asentando, va mejorando partido a partido y superamos día a día y semana a semana los desafiós que tenemos por delante», comentó el técnico argentino.

Para el entrenador del Atlètic Balears, el colchón de puntos que está consiguiendo ahora el equipo será fundamental de cara al futuro. «Seguro que va a haber un momento no tan bueno durante la temporada y la idea es que ese momento complicado te pille lo más fuerte posible. Hay que seguir en esta línea sabiendo que sumar cada punto cuesta mucho a todos los equipos y si mantenemos esta dinámica podemos seguir con esta ventaja, eso nos da tranquilidad para el futuro», comentó Siviero. Y es que el Atlètic saca siete puntos al segundo, el Hospitalet, y diez al quinto clasificado, el Reus. Números que obligan a respetar al máximo al equipo blanquiazul. Una de las estrellas del Atlètic, el delantero Antoñito, apuntaba que en ocasiones debe prevalecer el resultado por encima del juego bonito. «Los resultados son buenos y está claro que el equipo tiene más confianza, sabemos que hay veces que no se puede ganar con brillantez, pero lo importante es sacar los partidos adelante, en especial los partidos difíciles. Cualquiera de nosotros puede marcar y esto también es importante», subrayó el delantero blanquiazul.

El vestuario no piensa todavía en el ascenso ni tampoco cae en la euforia. En la caseta sólo hay un pensamiento: el partido ante el Dènia.