TW
0

El 'Telefónica' de Iker Martínez continúa líder de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo por etapas, después de más de 4.000 millas recorridas y luchando por ganar sur antes de su aproximación final a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con vientos fuertes, mientras el 'Puma' se acerca y se encuentra a 29,3 millas de la embarcación española.

La opción sureste del 'Telefónica' está dando sus frutos y el barco español navega a 19 nudos de velocidad con vientos de 16 nudos. Por su parte, el 'Puma' apunta también hacia el sureste. De momento, parece que el barco español ha elegido una buena opción y espera la entrada de vientos fuertes que le permitirán navegar rumbo a la línea de llegada.

Sin embargo, hasta llegar a los 35º sur, donde previsiblemente los vientos duros harán acto de presencia, las condiciones meteorológicas podrían cambiar las diferencias entre las embarcaciones. Iker Martínez, patrón de la embarcación española, es consciente de ello.

«Hasta que lleguemos a esa latitud las diferencias entre barcos pueden cambiar bastante porque estamos en una zona muy inestable de viento y puede ocurrir que alguno se quede parado. Soñamos con salir de esta zona de calmas y de llegar al Sur para encontrar más estabilidad. Las millas que tenemos de ventaja serían muy valiosas en condiciones estables, así que a ver si conseguimos mantenerlas los próximos dos días», aseguró.

A bordo del 'Telefónica' no se pierde ni un segundo y la tripulación del barco español ha aprovechado la zona de calmas para revisar el barco y prepararlo para las duras condiciones a las que tendrá que enfrentarse a medida que gane sur. «De vez en cuando, casi hasta agradecemos que haya un poco de calma y así nos aseguramos de reparar los pequeños desperfectos», explicó Martínez.

Diego Fructuoso, encargado de comunicación del barco, ha detallado las reparaciones que han hecho en las últimas horas. «Hemos aprovechado para arreglar las cosillas que nos han surgido durante estos 14 días de regata. Pepe -Ribes- me comentaba que es normal que pase esto y que muchas veces hacemos mal uso de las cosas y por eso hay que repararlas, pero la verdad es que el 'Telefónica' esta portándose como un campeón», finalizó.