El Madrid atropella al Olympique

El conjunto blanco mantiene su firmeza en Europa y cierra con goleada su compromiso ante su antigua 'bestia negra'

| Madrid |

Valorar:

Real Madrid: Casillas (), Arbeloa (), Ramos (), Pepe (), Marcelo (), Xabi Alonso (), Khedira (), Di María (), Özil (), Cristiano () y Benzemá ()

Cambios: Coentrao () por Khedira; Kaka () por Özil y Higuaín () por Benzemá.

OLYMPIQUEL: Lloris (), Reveillere (), B.Koné (), Lovren (), Cissokho (), Fofana (), Kallstrom (), Gourcuff (), Briand (), Bastos (), y Gomis ()

Cambios: Ederson () por Gourcuff; Dabo () por Gomis.

Àrbitro: C. Cakir (TUR) . Amonestó con tarjeta amarilla a Ronaldo, Xabi Alonso, Briand y Koné.

Goles:

1-0, minuto 10, Benzemá.

2-0, minuto 47, Khedira

3-0, minuto 55, Özil

4-0, minuto 80, Sergio Ramos.

El Real Madrid mantiene su firmeza en Europa para acariciar los octavos de final de la Liga de Campeones, con un pleno de triunfos engrandecido ante una antigua bestia negra, el Olympique de Lyon, al que goleó como un rodillo 4-0 en el regreso de José Mourinho al banquillo cumplida su sanción.

Se beneficia el Real Madrid de un debate positivo. A Mourinho, que devora a diario su dossier de prensa, no le gustan los debates ni las encuestas, pero el generado entre la figura de Karim Benzema o Gonzalo Higuaín rebosa fútbol y sobre todo goles. Juegue el francés o el argentino ambos marcan. La fórmula para juntarlos y que mantengan su efectividad está por inventar. El Real Madrid atropelló al Lyon. Le faltaba al conjunto francés su columna vertebral. El brasileño Cris y el argentino Lisandro López son dos jugadores básicos en un proyecto venido a menos. El que se convirtió en ogro blanco en años de maldición europea madridista, apenas mostró argumentos de peso para dar que hablar este año en Europa.

El gol era cuestión de minutos si era para el Real Madrid y de un milagro para el Lyon. Con el contraataque como única posibilidad, el conjunto francés dejó un cabezazo en plancha de Briand que rozó el palo y un remate del extremo en un fallo de concentración de Pepe.

Regreso a lo grande

La lógica se impuso y un saque de esquina peinado por Cristiano lo aprovechó Benzema para hacer el primero a los 19 minutos. Regreso a lo grande, con Higuaín en el banco tras encadenar 'hat-tricks'. De nuevo para castigar a su ex equipo al que tiene cogida la medida.

En la reanudación no especuló el Real Madrid, fuerte físicamente fue por más y encontró el premio con rapidez. En el 48 Khedira marcaba su primer gol oficial como madridista, gracias a un regalo de Benzema, y siete minutos después Lloris metía en su portería un centro de Özil en pleno desconcierto de su defensa.

El Real Madrid tenía el pleno de triunfos europeos en su bolsillo y cinco puntos de diferencia con sus perseguidores. Ajax y Lyon lucharán por el segundo puesto. El poderío madridista en Europa desde la llegada de Mourinho es indiscutible. El encargado de cerrar el marcador fue Sergio Ramos. Puso el broche a su noche perfecta del central, haciendo lo que más le gusta, marcar. Así se cerró un encuentro que sólo tuvo un color: el blanco del Real Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.