El barco estadounidense 'Goombay Smash' se ha proclamado hoy campeón del mundo de la clase Melges 32. | Nico Martínez

TW
0

El barco estadounidense 'Goombay Smash' se ha proclamado hoy campeón del mundo de la clase Melges 32 al superar por un punto al 'Samba pa tí' y al 'Fantástica', la misma ventaja que tenía en la penúltima jornada, ya que el viento falló hoy en la bahía de Palma y la prueba fue suspendida.

El 'Goombay Smash' y con Chris Larson a la táctica, se ha impuesto tras cinco días de competición y ocho mangas.

El barco americano se había colocado líder en la penúltima jornada y al fallar el viento el último día se llevaba el título.

Los de Douglass superaban así al que había sido gran dominador de este mundial, el también americano 'Samba Pa Ti' de Vasco Vascotto, que se dejó sus opciones en una mala penúltima jornada quedando relegado al segundo puesto de la general, aunque empatado a 42 puntos con el italiano 'Fantastica' de Michele Paloetti.

Este barco acabó tercero, pero al tener el 'Samba pa tí' dos primeros puestos, por ninguno el italiano, cerraban de esta forma el podio del campeonato del mundo.

Ya lejos de ellos, el 'Yasha Samurai' de Yukihiro Ishida y 'Hamish Pepper' acababa en cuarta posición a diez puntos del podio.

Los dos barcos españoles, el 'Bribón-Movistar' y el 'Turismo Rías Baixas', finalizaron la prueba en los puestos 20 y 29, respectivamente.