TW
0

Juan Martín del Potro, quien sumó el segundo punto de Argentina frente a Serbia, declaró que está contento con el juego que ha mostrado en este primer día de la semifinal de la Copa Davis disputado en Belgrado.

«Jugué bien hoy. El primer set ganado me infundió confianza en mí mismo», declaró Del Potro en rueda de prensa, después del partido contra Janko Tipsarevic, en que triunfó con 3-0.

Del Potro dijo que el duelo fue duro, pero que está contento con el nivel de juego que mostró esta noche, en ese segundo partido de individuales de la semifinal de la Copa Davis, que se disputa en la capital serbia.

En el primer partido, David Nalbandian ganó a Viktor Troicki por 3-1.

El capitán argentino, Tito Vázquez, declaró que se siente «muy feliz» por la ventaja que su equipo ha logrado hoy, y señaló que no esperaba que iba a ser tan fácil para Argentina en esa primera jornada de la competición. Recalcó, además, que confía en sus jugadores.

Según Vázquez, el hecho de que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no jugó hoy, fue una buena circunstancia para su equipo, a la vez que recalcó que sus jugadores están preparados para cualquier rival.

Vázquez no pudo precisar quién jugará en dobles mañana, pero aseguró que se «intentará estar al nivel necesario» para ganar.

«Cada partido será difícil, pero todos nosotros nos preparamos para todo», dijo el capitán.

En otra rueda de prensa, Tipsarevic declaró que Del Potro fue «excelente», y que no pudo encontrar una fórmula para responder a su juego. «Fue mejor que yo», declaró.

El serbio aseguró que no jugó mal, pero que su derrota se debe ante todo a que se había impuesto a sí mismo demasiada presión por el deseo de ganar tras la pérdida de Troicki, y que por eso estaba nervioso cuando las cosas no le iban bien y en momentos cruciales del partido.

El capitán serbio, Bogdan Obradovic, dijo que su equipo está ahora en una situación poco envidiable por llevar el rival una gran ventaja, pero aseguró que la a energía positiva en el equipo no se ha agotado.

«Es difícil la situación para nosotros, pero Argentina todavía necesita un punto (para ganar), y la Copa Davis es siempre imprevisible», declaró Obradovic.

Los equipos de Serbia y Argentina se enfrentan de hoy al domingo en la semifinal de la Copa Davis en el pabellón Arena de Belgrado.

Serbia defiende el título de la Copa Davis 2010.