El torneo Pro Am del Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc disputado ayer en las instalaciones de Mega Sport se desarrolló en una gran atmósfera de compañerismo. El nivel de juego y el calor también fueron las notas predominantes de una competición en la que los profesionales tuvieron la oportunidad de divertirse sin presión y los aficionados disfrutaron del hecho de compartir pista con los mejores jugadores del circuito Pro Tour.

TW
0

La séptima edición del Internacional de Pádel Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc arranca hoy con la disputa de los dieciseisavos de final de la competición masculina, pero algunos de los protagonistas del torneo ya dieron ayer muestras de su nivel en jugando junto a miembros de las empresas patrocinadoras. Y es que algunos de los mejores jugadores del mundo ya dieron muestras de su nivel en las instalaciones de Mega Sport, donde se coronaron como campeones del Pro Am la pareja formada por Joaquín Caldentey (Marina Hotels) y Gabriel Reca.
El ya tradicional Pro Am se encargó de dar el pistoletazo de salida a la élite. En un ambiente de compañerismo y diversión bajo la supervisión de la juez árbitro Kiki de la Rocha, los profesionales protagonizaron jugadas espectaculares en sintonía con sus compañeros.
La participación del número uno del mundo, Juan Martín Díaz, despertó un gran expectación tanto entre sus compañeros de cuadro como entre los aficionados que siguieron las evoluciones de algunos de los partidos del Pro Am.
Nivel
Díaz acaparó buena parte de las miradas, pero el gran nivel reinante le apartó de la lucha por la victoria final. Quino Caldentey (Marina Hotels) y Gabriel Reca superaron en su semifinal a la pareja formada por Raúl González y Fernando Poggi, mientras que David Esteban (Mesón Can Pedro) y Pablo Cardozo superaron a Kiko Mas (Eklosiona) y Miguel Lamperti en la otra semifinal.
En el encuentro decisivo Caldentey y Reca se impusieron con justicia para hacerse con el título de campeones del Pro Am que no será el primero que se dispute de forma paralela al de los profesionales, puesto que el sábado se disputará una nueva edición del torneo de empresas.
El programa de competición para el día de hoy contempla el inicio de los dieciseisavos de final del torneo masculino. La actividad arrancará a partir de las 17.00 horas en el Parc de Sa Riera y lo hará a las 18.00 horas en Mega Sport. Cabe destacar que la entrada para ver los encuentros en el Parc de Sa Riera será gratuita en el día de hoy. Es la primera vez que el torneo arranca el miércoles y la organización ha previsto una jornada de puertas abiertas.