Toni Canyelles, director del Club Megasport, ante la fachada del club. | S. Amengual

1

Durante los días 25 a 28 de agosto, tendrá lugar el II Torneo de Pádel Benéfico en el Club Megasport de Palma. Para inscribirse hay que acercarse a dicho Club o enviar un correo a la dirección electrónica padelbenefico@fundacionisabelgemio.com. El precio de la inscripción es de 40€ por pareja, y la fecha límite para hacerlo es hoy. Asimismo, mañana miércoles se celebra la fiesta de inauguración del Torneo, también de carácter benéfico, en Abraxas.
Toni Canyelles, director del Club Megasport, nos explica cómo será el torneo y cómo afrontan este nuevo evento.

-Está claro que el pádel no es una moda pasajera y que ya tiene muchos seguidores, pero... ¿cree que todavía puede expandirse más o ya ha llegado al punto más álgido?
-Creo que aúnle queda mucho camino por recorrer ya que, si bien es verdad que hay muchos seguidores de este deporte en las Islas,no ha llegado al punto más álgido. Bajo mi punto de vista es un gran desconocido, ya que en la imagen que puede dar desde el exterior parece que tiene que ser un deporte elitista y de mucha exigencia física y técnica, yademástener que practicarlo con otro jugador o, en el caso de dobles, con tres compañeros más, y esto hace más difícil que la gente se decidaa probarlo. El padel es un deporte del que en poco tiempo se puedenadquirir nociones básicaspara empezar a jugar y, sobre todo, a divertirse.


-¿Se trata de un deporte que se pueda practicar a todas las edades?
-Puede practicarlo cualquier persona a partir de los seis años. Es un deporte que fomenta el compañerismo yla amistad, en definitiva, lasrelaciones sociales. Nosotros desde Megasportqueremos facilitar a todas las personas el poderdisfrutar y conocer lo que es el pádel en realidad, ya que organizamos clases gratuitas con nuestros profesores para quienes quieran probarlo. Una vez que se ha probado, si se quiere, se pueden contratarclases individuales o en grupo, tanto para adultos como para niños. Es un deporte que, una vez lo pruebas, si te gusta, te engancha.

-¿Cuáles son los fines por los que Megasport ha decidido embarcarse en este proyecto benéfico que es el Torneo de Pádel?

-Megasport siempre es solidario con todo tipo de colaboraciones, y más si van dirigidas a la ayuda para la investigación,como en este caso, de las enfermedades neuromusculares, enfermedades que producen debilidad muscular progresivaque con frecuenciasufrenlos niños.

-¿Quién podrá participar en el Torneo?
-Se trata de un torneo abierto a cualquier nivel, es un torneomasculino y femenino.

-¿La participación está dividida en categorías?
-Las categorías son: 1a, 2a, 3a, 4amasculina, y 1a, 2a, 3a, 4a femenina.

-Parece ser que a la final vendrán campeones de pádel...
-Efectivamente, vienen Carolina Navarro, Seba Nerone, Pablo LimayRaul Díaz.

-Megasport es uno de los complejos deportivos con más nombre en Palma, ¿cree que esto ayudará a que esta iniciativa benéfica tenga mayor repercusión?
-Para Megasport lo fundamental es que haya el máximo departicipantes,y así entre todos hacer que este II Torneo de Pádel Benéfico a favor de la Fundación Isabel Gemio sea un éxito.

-¿Qué le supondrá el Torneo a Megasport?

-El hecho de que se haya elegido y confiado en Megasport para este torneo ya es importante, hay que tener en cuenta que es un circuito a nivel nacional donde el primer torneo se celebró en Madrid y donde tuvo mucha repercusión tanto a niveldeportivo como social. Nosotros esperamos que sea un torneo importante yque se pueda consolidaren la Isla para los próximos años.

-¿Cree que la respuesta del aficionado será positiva?
-Esperamos que así sea;y losjugadores que participen no se sentirán defraudadosconeste torneo. Para todoslos participanteshabrá obsequios ytodas las categorías tendrán premios.