TW
0

Los 198 corredores que dan forman a la serpiente multicolor de la Vuelta a España ya se encuentran en Benidorm, donde mañana arranca la última grande del curso con una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros. Los ciclistas Joan Horrach (Katusha) y Vicenç Reynés (Omega Pharma-Lotto) integran el particular comando Deià que completa la representación mallorquina en la ronda. Los dos vecinos de la localidad de la Serra ejercerán de gregarios de sus respectivos jefes de filas, pero sin perder de vista el sueño de capturar una victoria de etapa.

Joan Horrach engordará su hoja de servicios de participaciones en las grandes vueltas y, a sus 37 años, añadirá otra muesca a una colección en la que ya hay seis Giros de Italia (2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011), un Tour de Francia (2009) y ocho Vueltas a España (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011).

Opciones

El ciclista deianenc del Katusha ruso ejercerá de escudero de uno de los grandes aspirantes a enfundarse el maillot rojo como es Joaquim 'Purito' Rodríguez. El corredor catalán es la gran baza de un Katusha que ha extendido una temporada el compromiso que le unía con Joan Horrach. El ciclista isleño, como ya hiciera en el Giro, tiene la misión de allanar el camino de Purito, pero también podría tener licencia para soñar si las fuerzas le acompañan y los responsables de su equipo se lo permiten también puede pujar por un triunfo.

En una situación similar arranca la ronda española el otro integrante del comando Deià. Y es que Vicenç Reynés será uno de los pilares que sustente la candidatura del belga Jurgen Van den Broeck a adjudicarse la Vuelta a España tras la caída que le impidió brillar en el pasado Tour de Francia. El corredor isleño del Omega Pharma Lotto también podría contar con licencia de los suyos para meterse en la puja por un éxito parcial.

Precisamente la victoria de etapa es uno de los premios que le se ha resistido a los ciclistas mallorquines desde hace 35 años. Un integrante del pelón isleño no logra hacerse con una etapa en la Vuelta a España desde que Antoni Vallori lo consiguiera en la edición de 1976. Cabe destacar que tanto Joan Horrach como Vicenç Reynés, que compartieron colores en su etapa como integrantes del Illes Balears, cuentan en su palmarés con victorias de prestigio, tal como demuestra el triunfo del primero en el Giro de Italia y el del segundo en la París-Niza.