Imagen del Bribón, ayer en aguas de la bahía de Palma. | [JOAN LLADO

TW
0

La Copa del Rey Audi Mapfre 2011 va camino de ser una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. La sexta y última jornada de la XXX Copa del Rey Audi Mapfre, que hoy pondrá fin a la regata en la Bahía de Palma, será una lucha apasionante por la victoria entre el Bribón y el Container alemán, en IRC A, y el Movistar y Powerplat e, en RI2.

También en IRC-B la lucha por el título es encarnizada entre el Swan 45 alemán Earlybird , actual líder, el Marten 49 germano Speedy y el Swan 60 Emma , separados sólo por dos puntos en la general.

En RI 1, el armador y patrón Rafael Carbonell Pujol pasa por ser el único sabedor de que la 30ª edición de la Copa del Rey es suya. Y lo hace tras una semana espectacular en dónde desde el primer día la tripulación que él dirige se ha mostrado intratable, ganando siete de las diez mangas disputadas hasta el momento.

Mientras tanto, en su clase hermana , RI 2, el Movistar se presenta como el claro favorito a llevarse el título. La embarcación gallega tan solo tiene que preocuparse del Powerplate de Jaime Monjo Carrio, única embarcación capaz de presentarle batalla.

En cuanto a IRC A, situación muy parecida. El yate cinco veces campeón de la Copa del Rey de vela, Bribón, lo tiene en su mano para despedirse de Mallorca con un sexto entorchado. La legendaria embarcación armada por José Cusí e históricamente patroneada por el Rey Don Juan Carlos, desaparecerá tras el trofeo Conde de Godó de Barcelona, el próximo mes de septiembre. Hoy con se cuarto le basta para ganar, ya que lleva una cómoda ventaja de seis puntos sobre su perseguidor. Una de las categorias más emocionantes es IRC B, en donde las embarcaciones Earlybird , Speedy y Emma se juegan el título ya que solo les separan dos puntos.

Los debutantes de la clase Melges 32 ven como se aprieta más la cosa gracias al triunfo del Samba pa ti en la segunda manga de ayer y a la mala actuación del Argos que sólo pudo quedar octavo.