TW
0

El primer día de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña se ha ido al traste para casi todas las escuderías, debido a la intensa lluvia que ha impedido a los equipos realizar los ensayos para la carrera del domingo, prevista en seco.

Por la mañana, la lluvia recibió a los pilotos, pero a pesar de un cielo amenazante, el agua dejó de caer aunque la pista permaneció mojada durante toda la primera sesión. Por la tarde llegó el chaparrón, y a pesar de unos cuantos atrevidos como Toro Rosso, la mayoría guardaron el coche en el garaje a la espera de un rayo de luz entre tanta tiniebla en el cielo inglés para poder montar los neumáticos de seco y hacer los ensayos necesarios. Pero nada de ello se pudo practicar.

A la hora cumplida de la sesión de la tarde, sólo media docena de coches habían intentado ajustar el monoplaza para una situación de lluvia en carrera, mientras que el resto seguía viendo desde el garaje cómo se consumía la jornada.

Dejó de llover cuando faltaban un poco más de un cuarto de hora, tiempo suficiente para que las escuderías se lanzasen en tropel para completar algún punto del orden del día, como probar las nuevas piezas que aportan para Silverstone, aunque al finalizar la jornada, casi todos apuntaban que no se había podido probar nada y que los tiempos, el mejor de Mark Webber (red Bull) por la mañana y el de Felipe Massa (Ferrari) por la tarde, no eran indicativos.

Alonso

El piloto asturiano se vio superado por una jornada de escaso rendimiento, y avanzó que en la jornada de ayer Ferrari no intentará recuperar el terreno perdido en la doble sesión de ayer, sino que avanzará en las probaturas con los neumáticos, si el día resulta en seco.

Más entusiasmado se mostró Jaime Alguersuari, ya que ha dicho que se ha mostrado «muy veloz» sobre mojado y que su equipo ha hecho «un gran trabajo en los reglajes».