Ferguson tiene un plan para frenar a Messi

«Siempre hay soluciones para combatir a Leo», asegura el entrenador del Manchester United

| Manchester |

Valorar:

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, considera que «siempre hay soluciones» para combatir la presencia de Lionel Messi en el equipo rival «cuando uno cuenta con grandes jugadores», como los tiene el club inglés. Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores. Creo que nos hemos preparado muy bien para ello», explicó el entrenador escocés en la jornada de ayer. Ferguson reveló que la clave para que su equipo gane la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Wembley será la concentración, cosa que les faltó en Roma tras encajar el primer gol.

Esa fue, según indicó Ferguson, la lección que el plantel aprendió de la última final europea ante los azulgrana. «Después de encajar el primer gol, creo que nos faltó un período corto de concentración. La clave esta vez es la concentración en atacar y defender. Con Messi bajando a defender en aquel partido nos confundimos un poco», admitió el técnico escocés.

En cuanto a la alineación que deberá anunciar próximamente para la final del sábado, Ferguson indicó que «es la parte difícil del oficio de un entrenador». «Nunca es fácil, pero hay una persona que tiene que dar la mala noticia. Los jugadores lo entienden, saben que hay que ganar una final y que necesitamos un once inicial para ganar el partido», explicó. «Es difícil encontrar un balance entre defensa y ataque, pero siempre hay soluciones para ganar un partido. Todo el equipo ha contribuido durante toda la temporada, así que no es fácil tomar una decisión», espetó. Preguntado por el papel de Ryan Giggs en esa final ante las dudas de si el veterano galés jugará como titular o no después de las revelaciones de ayer sobre su romance extramatrimonial con una modelo, Ferguson simplemente dijo que «todos los jugadores son importantes para el sábado» y no se quiso revelar sus planes acerca de Giggs.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.