El infortunio golpea a Xavier Tondo

El ciclista del Movistar fallece a los 32 años de edad tras quedar aprisionado entre su coche y la puerta del aparcamiento

| Granada |

Valorar:

El ciclista Xavier Tondo, de 32 años, falleció ayer al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde estaba entrenando.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10.00 horas, cuando, al parecer, el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando. Una vez fuera del vehículo, éste se desplazó ya que era automático y tenía puesta la marcha atrás, lo que causó el atropello al ciclista, que quedó aprisionado entre el coche y la puerta del aparcamiento.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, preparaba el Tour en Sierra Nevada y había quedado con Alejandro Valverde para entrenar.

El cadáver de Xavier Tondo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada capital, donde hoy se le practicará la autopsia.

«Beñat Intxausti le ha visto, pues iba en el asiento derecho en el momento del accidente y vio que la cabeza se le había quedado entre la puerta del coche y la del garaje e intentó adelantar el vehículo para liberarlo, pero no dio tiempo», explicó Eusebio Unzúe, director deportivo del equipo ciclista Movistar sobre el accidente en el que murió Xavi Tondo.

El fallecimiento de Xavier Tondo (Movistar) empañó la jornada de descanso en el Giro de Italia, especialmente entre los equipos españoles, donde la noticia cayó como una pesada losa de tristeza y los corredores que conocieron al ciclista catalán destacaron «su pasión por el ciclismo».

Luto en el Giro

Abatimiento en el hotel del Movistar, alojado en la localidad de Conegliano. El director del equipo, Eusebio Unzue, recibió una llamada de Beñat Intxausti, compañero de Tondo con el que se disponía a salir a entrenar.

David Arroyo, líder del Movistar en la carrera italiana, no daba crédito. Paseaba por los alrededores del hotel con la mirada perdida. Alberto Contador también se enteró del fallecimiento de Tondo al volver del entrenamiento. Tenía prevista una conferencia de prensa a las 15 horas, como maglia rosa, pero la cita quedó suspendida en señal de respeto. En el hotel del Euskaltel Euskadi el clima festivo por los triunfos de Igor Antón y Mikel Nieve en el Zoncolan y Gardeccia respectivamente, amainó al conocer el trágico desenlace de Xavier Tondo.

El Giro de Italia volvió a descansar entre lágrimas. Tondo no se encontraba compitiendo, preparaba el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la etapa de hoy, una cronoescalada que sube a Nevegal, saldrá en el recuerdo de todo el pelotón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateo m
Hace más de 8 años

Ya era hora......viven a costa nuestra y no se privan de nada verguenza les tendria que dar.....pero como dicen dame pan y dime tonto

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1