El tenista mallorquín, Carles Moyà, ha recibido un nuevo homenaje por su carrera. | Efe

TW
1

El extenista español Carlos Moyà ha sido homenajeado por la Federación Madrileña de Tenis (FTM) en un acto en el Tennis Garden de la Caja Mágica en el que ha recibido una placa de manos de Miguel Díaz, presidente de la FTM.

El mallorquín se mostró muy emocionado al recibir la distinción, que en principio iba a haber obtenido el pasado año, pero tras su contundente derrota en primera ronda ante el alemán Benjamin Becker el acto fue pospuesto hasta este jueves.

«Estoy encantado de recibir este homenaje de una Federación amiga como la FTM, que siempre me ha dado facilidades y me ha tratado muy bien. Es emocionante que reconozcan tu trabajo cuando ya estás retirado y por eso lo valoro más», aseguró el balear.

Por otra parte, Miguel Díaz destacó el gran papel de Moyà, actualmente codirector del Mutua Madrid Open, en el tenis español. «Fuiste el primer número uno español. Has hecho mucho por este deporte y te deseo que todo lo que emprendas te vaya bien. Muchas gracias por todos los éxitos que nos has dado», apuntó.

El acto, en el stand de la FTM, contó con la asistencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Francesc Borriols, presidente de la Federación Catalana, Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona y Juan Bautista Avendaño, ex capitán de Copa Davis.