TW
0

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica tiene previsto abandonar el hospital en Italia en cuestión de días para iniciar la siguiente etapa de su recuperación tras un grave accidente de rally que puso en peligro su carrera en febrero.

«Estoy empezando a sentirme mucho mejor ahora. Mi recuperación va en la dirección correcta: mi fuerza y peso están aumentando día a día y como resultado de esto dejaré el hospital de Santa Corona muy pronto», dijo Kubica el jueves en el sitio en internet de su equipo Renault (www.lotusrenaultgp.com).

«No tengo una fecha exacta todavía, pero espero poder salir en los próximos 10 días», agregó en una carta pública donde agradece a los aficionados y al mundo de la F1 por su apoyo y preocupación.

Kubica sufrió graves lesiones de brazo, pierna y manos cuando al chocar en un competencia de menor importancia en Italia el 6 de febrero y ha debido que someterse a múltiples operaciones.

El polaco dijo que la movilidad de su mano era todavía limitada, aunque eso era normal porque los músculos todavía están débiles por el largo período de inmovilidad, pero aseguró que esto irá mejorando paulatinamente.

«Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco para un corto período de descanso», dijo Kubica, uno de los pilotos más destacados de la F1 y que había sido mencionado como un potencial ganador de carreras esta temporada.

Posteriormente, Kubica volverá a Italia para iniciar una intensa rehabilitación y un suave entrenamiento.

El piloto, que se ha mantenido en estrecho contacto con el equipo, dijo que la respuesta de los aficionados había sido abrumadora.

«Realmente no me daba cuenta de que muchos aficionados me estaban apoyando. Estoy muy halagado y les prometo que, cuando esté de vuelta, voy a dar lo mejor de mí», dijo.