Reencuentro en Madrid y duelo clave en El Madrigal

Duro examen para el Barça en el feudo del Villarreal ç Mourinho y Preciado se vuelven a ver las caras tras su agria polémica

| Madrid/Barcelona |

Valorar:

El estadio de El Madrigal acoge un duelo Villarreal-Barcelona que puede resultar clave en la lucha de los barcelonistas por consolidar el liderato de la clasificación y en la pugna de los castellonenses por el tercer puesto de la tabla.

El Barcelona llega a Villarreal con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo, por lo que un tropiezo barcelonista acompañado de un triunfo madridista dejaría abierta la batalla por el primer puesto, con el duelo entre ambos equipos en el horizonte.

Igualmente, el Villarreal precisa de una victoria ante el líder para mantenerse en la tercera posición, puesto que en la actualidad ocupa con los mismos puntos (54) que el Valencia, que es cuarto.

En el partido de mañana, el Villarreal quiere demostrar la recuperación y la mejoría demostrada en las dos últimas semanas, ya que los villarrealense, tras haber pasado su peor momento en la Liga, lograron, con un triunfo en Bilbao ante el Athletic Club y con la eliminación del Bayer Leverkusen, revertir esta situación y recuperar las buenas sensaciones.

El reencuentro entre José Mourinho y Manolo Preciado, técnicos de Real Madrid y Sporting de Gijón, tras el enfrentamiento dialéctico del encuentro de la primera vuelta, regresa al Santiago Bernabéu, en una jornada clave para las opciones al título madridistas con un duelo plagado por las bajas.

Los protagonistas de uno de los enfrentamientos más agrios de la temporada han esquivado la polémica en la previa. Mourinho y Preciado llegan preocupados por las bajas que sufren y sin querer alimentar nada extra deportivo. La importancia de los puntos en un momento decisivo centran su atención.

«Si perdemos mañana perdemos la Liga». La frase de Mourinho en rueda de prensa es la transmitida a sus jugadores. Obligación por ganar y dedos cruzados para que el Villarreal frene al Barcelona en una de las salidas más complicadas que le restan en el campeonato, en el inicio de un mes que decidirá títulos en enfrentamientos entre los dos grandes.

El Real Madrid lo comienza sin poder contar con jugadores tan importantes en su equipo titular como Marcelo, Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, o Xabi Alonso por sanción. Mourinho tendrá que recomponer su once titular antes de afrontar una de las citas de la temporada, los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Tottenham.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.