TW
1

Toda la temporada en un partido. El Oxidoc Palma se juega hoy (18.00 horas) en el Palma Arena su clasificación para los play off por el título de la Superliga femenina en una última jornada de la fase regular apasionante. Las mallorquinas dependen de sí mismas y una victoria les permitiría conseguir el objetivo del curso de estar entre los ocho conjuntos que pelearán por el título.

El CAV Murcia 2005 es el gran obstáculo que deberá superar el Oxidoc, que precisa del respaldo de la afición para retener una octava plaza que es la última que permite acceder a los play off . Las murcianas son segundas en la clasificación y las dominadoras de la Superliga en el último lustro, pero las mallorquinas se han instalado en una dinámica positiva tras sus dos últimos triunfos que han cargado de confianza al conjunto entrenado por David Pérez.

Marga Amengual es baja segura en el equipo palmesano, que presenta las dudas de Erika Baldassarri, Míriam Carrillo y Cati Pol, aunque todo apunta que las tres jugadoras forzarán para participar de un duelo clave.

El Oxidoc estará pendiente de lo que suceda en el duelo que enfrentará al Xacobeo y al Cantabria Infinita. Un triunfo de las primeras, que ya están descendidas, aseguraría la clasificación de las mallorquinas indepdendientemente de su resultado ante el Murcia, pero el Cantabria se juegan su pase a los play off y exprimirá sus opciones, ya que necesita la victoria y un tropiezo de las isleñas para estar entre las ocho mejores.

En caso de victoria, todo apunta que el Oxidoc se las verá con el Valeriano Allès Menorca en la primera eliminatoria por el título, ya que las menorquinas tienen asegurado el primer puesto.