TW
0

El futbolista del Barcelona y la selección de Francia se está recuperando en su casa tras someterse la semana pasada a una operación por un tumor en el hígado y podría volver a hacer ejercicios en cuatro semanas, dijo el jueves el líder de la liga española.

«El jugador fue dado de alta hospitalaria ayer (miércoles) por la noche y se encuentra descansando en su domicilio», dijo el Barca en su página web (www.fcbarcelona.cat).

«El proceso postoperatorio ha sido satisfactorio en todos los aspectos y no ha presentado ninguna complicación», agregó el club.

Abidal continuará su recuperación en la casa. El jugador podría comenzar a hacer ejercicio físico en cuatro semanas «para, posteriormente, incorporarse a la dinámica de entrenamientos del grupo», destacó el Barca.

El defensor de 31 años, quien mostró un nivel superlativo la temporada pasada, llegó al Barca en 2007 desde el Olympique Lyon.

Abidal ha jugado 52 partidos con la selección de su país, entre ellos la final del Mundial 2006, donde Italia conquistó el título tras imponerse 5-3 en la definición por penales.