Challenge 2011

Segundo triunfo consecutivo al sprint de Tyler Farrar en la Challenge

| Son Servera |

Valorar:
preload
El pelotón participante en la segunda prueba de la Challenge Trofeo Cala Millor-Son Servera, disputado hoy sobre un recorrido de 172,4 kilómetros, en el que se impuso el ciclista estadounidense Tyler Farrar.

El pelotón participante en la segunda prueba de la Challenge Trofeo Cala Millor-Son Servera, disputado hoy sobre un recorrido de 172,4 kilómetros, en el que se impuso el ciclista estadounidense Tyler Farrar.

07-02-2011 | MONTSERRAT T DIEZ
XX CALLENGE CICLISTA DE MALLORCA CALA MILLOR-CALA MILLORCyclists compete during the second stage of the Challenge Mallorca cycling race in Mallorca

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) ha conquistado al sprint su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el Trofeo Cala Millor de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputado hoy con salida en Son Servera y final en la localidad de Cala Millor.

Como ya ocurriera ayer, en el 'polémico' Trofeo Palma -la prueba no fue oficial al negarse los ciclistas a prescindir de los auriculares-, Farrar se ha impuesto al sprint en el gran pelotón, esta vez por delante de los corredores del HTC-Highroad, John Degenkolb y Leigh Howard.

Farrar, que ha demostrado por segundo día consecutivo que en la actualidad es uno de los mejores llegadores del pelotón y que se encuentra en un magnífico estado de forma, ha invertido un tiempo de 4 horas, 04 minutos y 11 segundos en recorrer los 172,4 kilómetros de recorrido.

Los otros protagonistas de la etapa han sido Luis Pasamontes (Movistar Team), Steven Cozza (NetApp) y Adrián Saez (Orbea), que se metían en una escapada inicial de 20 corredores y que a partir del kilómetro 30 se quedaban solos para cabalgar en solitario hasta el 150, cuando eran alcanzados por el pelotón Cozza y Saez, y siete kilómetros después, Pasamontes.

Hasta una diferencia superior a los ocho minutos han llegado a alcanzar los escapados, que se repartieron los premios de montaña, metas volantes y sprints especiales de la jornada.

El trabajo de los equipos con llegadores, en especial Garmin, HTC-Highroad y Garmin-Cervélo, ha acabado con las ilusiones de los fugados y, pese a un intento postrero de Philippe Gilbert (Omega-Pharma Lotto) a diez kilómetros de meta, la victoria se ha resuelto al sprint.

Mañana, martes, se disputará el Trofeo Inca, tercera prueba de esta Challenge, sobre un recorrido de 166,6 kilómetros.

La jornada depara el ascenso al Coll de Sóller (2a) y al Puigmajor (1a) por su parte más exigente.

General Individual Govern Illes Balears

1) Tyler Farrar (USA TEAM GARMIN - CERVELO) 4:04:11
2) John (GER Degenkolb HTC - HIGHROAD) m.t.
3) Leigh Howard (AUS HTC - HIGHROAD)....... m.t.
4) Klaas Lodewyck (BEL OMEGA PHARMA - LOTTO)... m.t.
5) Francisco Ventoso (ESP MOVISTAR TEAM)....... m.t.
6) Marcel Kittel (GER SKIL - SHIMANO)....... m.t.
7) Daniel Schorn (AUT TEAM NETAPP).... m.t.
8) Robert Wagner (GER LEOPARD TREK).... m.t.
9) Giacomo Nizzolo (ITA LEOPARD TREK).... m.t.
10) José Joaquin (ESP MOVISTAR TEAM) m.t.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nokio chuskero
Hace más de 8 años

Con todos los respetos, pero mi móvil hace mejores fotos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1