El tenista español David Ferrer celebra un punto durante el partido de cuartos de final del Valencia Open 500. | Efe

TW
0

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco acuden al Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, con la intención de sellar su billete para la Copa Masters de Londres en una cita en la que la 'Armada' sufrió la baja de última hora de Rafa Nadal.

Por la capital gala pasan las opciones de Ferrer y Verdasco de lograr su clasificación para el torneo de 'maestros', que reunirá a los ocho mejores del curso del 21 al 28 de noviembre en el O2 de la capital británica.

El de Jávea, finalista en su única participación en 2007, está protagonizando un brillante final de curso. Así, se ha instalado en el 'top-ten' y marcha séptimo en la 'Race' gracias a sus semifinales en Kuala Lumpur, su final en Pekín y su tercera ronda en Shanghai.

Además, en el torneo de Valencia, del que es propietario junto a Juan Carlos Ferrero, ha conseguido acceder a la final de este domingo después de imponerse con solvencia al sueco Robin Soderling. Se medirá por el título al también español Marcel Granollers.

'Ferru' se ha visto favorecido por la eliminación en la primera ronda de Basilea del checo Tomas Berdych, sexto en la clasificación para Londres, y del madrileño Fernando Verdasco en la segunda ronda de Valencia. El estadounidense Andy Roddick, por su parte, llegó hasta semifinales en el torneo de Basilea.

Verdasco, por su parte, ansía competir en Londres por segundo año consecutivo, pero ha pegado un bajón en este final de campaña en el que sólo ha ganado un partido, precisamente en Valencia, ya que cayó en su estreno en Shanghai, Pekín y Bangkok.

Los dos españoles tendrán como rivales para las tres plazas aún en juego para Londres a Berdych, Roddick, Jurgen Melzer, que podría disputar la cita en individuales y dobles, y Mikhail Youzhny, que se perdió Valencia por lesión, pero en principio está en el cuadro de París-Bercy.

Por otra parte, Nadal, número uno del mundo, seguirá sin poder sumar a su extenso palmarés el título parisino --uno de los cuatro Masters que le faltan junto a Cincinnati, Miami y Shanghai-- al causar baja por una tendinitis en el hombro izquierdo. El manacorí es baja por precaución, ya que sus médicos le han recomendado que pare unos siete días.

Federer y Djokovic, grandes favoritos

Una vez más los grandes favoritos al título serán el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el sueco Robin Soderling. El ex número uno del mundo acude avalado por la final que disputará en Basilea, su título en Estocolmo y su final en Shanghai, donde cayó ante Murray.

Sin embargo, el helvético nunca ha alzado el trofeo en París-Bercy, pero si lo gana igualará el récord de 18 Masters que posee Nadal desde que le derrotara el pasado mes de mayo en la final de Madrid.

Djokovic, tratará de defender el título, tras su final en suelo suizo. Además, ganó el título en Pekín y fue semifinalista en Shanghai y finalista en el US Open.

Soderling ha dado un paso adelante en Valencia ya que no había logrado pasar de cuartos desde su final en Bastad el pasado mes de julio. Sin embargo, el de Tibro se quedó a las puertas de la final tras caer ante Ferrer en 'semis'.

En cambio, Andy Murray tendrá ánimos de revancha después de su derrota en la segunda ronda del torneo levantino ante el argentino Juan Mónaco, que le impidió defender título en el Agora.

Por último, la 'Armada' también contará con las bazas de Nicolás Almagro, semifinalista en Viena, Feliciano López, Marcel Granollers, finalista en Valencia, y Albert Montañés, semifinalista en Montpellier.