Fernando Roig es el sustento del Villarreal, sin él el equipo de Castellón no tiene ni recursos ni capacidad para mantenerse. Aun así tiene una deuda enorme.

TW
5

El Villarreal acumula una deuda que supera los 240 millones de euros, es decir prácticamente cuadriplica la que arrastra el Real Mallorca y que ahora trata de reducir a través del concurso de acreedores.

El equipo amarillo es uno de los clubes de España que más debe y está muy por encima del club isleño. Un pormenorizado análisis de las cuentas del equipo castellonense indica que los acreedores a largo plazo del club amarillo solicitan algo más de 145 millones de euros. Casi nada. Si la UEFA se rige por parámetros de tipo económico, la entidad de Fernando Roig está en números más que rojos y su futuro, al menos económico, no es ni mucho menos brillante.

En el capítulo de deudas el conjuto amarillo debe casi cuarenta millones a los bancos, mientras que con empresas del grupo y asociadas alcanza casi los cien. Llama la atención de forma especial que la UEFA 'castigue' al Mallorca por entender que se maneja con una economía de riesgo y deje sin efecto y no analice con detalle las cuentas del equipo castellonense cuya situación financiera es mucho peor que la del equipo balear. La situación es muy clara e indica que cuando el sustento de Roig deje de existir, el club entrará en una crisis que puede ser irreversible. Sólo con los bancos a corto plazo el club debe casi 40 millones de euros, es decir una cifra que se aproxima casi a la del Mallorca en su totalidad.

En el concepto de deudas también las cuentas del Villarreal reflejan que en concepto de compras o prestaciones de servicios la cantidad asciende a 55.568.275 euros. Analizando capítulo por capítulo se llega a la nada despreciable cifra de 240.978.915,66 millones, tal y como se resume en el gráfico que acompaña a esta información. En definitiva, el equipo amarillo debe 40 millones a otros clubes y que se sepa ninguno de ellos ha presentado denuncia alguna.

La política económica del Villarreal indica claramente que gasta más que gana y que para tratar de igular entre un concepto y otro durante una temporada debe vender jugadores por valor de 50 millones de euros y eso tal y como está el mercado es misión imposible.

Si la UEFA entra a detallar capítulo a capítulo los balances del equipo de Fernando Roig, todo indica que no debería darle la Licencia ni aunque se hubiera clasificado por encima del Mallorca.