TW
0

El Consell de Mallorca ha sumado hoy su apoyo institucional, con una declaración unánime aprobada en pleno, al del resto de administraciones de la isla para defender el derecho del RCD Mallorca a participar en las competiciones europeas y pide a UEFA que revise su decisión y devuelva la licencia al equipo.

Con esta declaración, el Consell quiere «dejar constancia» del derecho del Mallorca a participar en la liga europea «ganado por méritos propios» durante la pasada temporada futbolística. Por ello, en el documento reclama que la Federación Española de Fútbol y la UEFA «sin dilación» revisen su decisión y permitan al Mallorca «defender en los terrenos de juego lo que ganó compitiendo con lealtad y honestidad la pasada temporada».

«Detrás de esta meritoria clasificación hay la ilusión de todo un pueblo y un territorio de ver su nombre y a sus deportistas pasearse por Europa con orgullo como premio a una temporada histórica», subraya la declaración aprobada hoy. El pleno también ha aprobado hoy otra declaración institucional, en este caso de apoyo a los compromisos y objetivos de desarrollo del Milenio con el fin de promover en el marco de la UE una posición común que reconozca el vínculo entre vulneración de derechos humanos y la pobreza.

En este sentido, el Consell pide que se garantice la coherencia de las iniciativas para alcanzar estos objetivos del Milenio en favor de la no discriminación, la igualdad de género y la participación y la rendición de cuentas, entre otras cosas