El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, estrecha la mano del presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, tras renovar su contrato con el Barça por una temporada más. | Efe - Alex Caparros

TW
0

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, llegó a un acuerdo para extender su contrato por un año hasta el 2011, dijo el miércoles el club campeón de la liga española de fútbol.

Guardiola había rechazado firmar un nuevo contrato con el ex presidente Joan Laporta aunque dando su palabra de que seguiría en el cargo y diciendo que el acuerdo final sólo lo negociaría con el nuevo mandatario del club.

Sandro Rosell logró una amplia victoria en las elecciones presidenciales del club catalán el mes pasado, prometiendo que intentaría asegurar los servicios de Guardiola durante seis años.

Medios locales informaron que Guardiola no quería estar atado al Barça durante un período tan largo.

El ex centrocampista del equipo «blaugrana» ha conseguido siete títulos en dos años desde que sustituyó a Frank Rijkaard como entrenador en el 2008.

Entre sus muchos éxitos, se cuentan la Liga de Campeones de Europa en el 2009, dos títulos de liga consecutivos y la consagración en el Mundial de Clubes el año pasado.