TW
1

La prensa extranjera alaba hoy el juego desplegado por David Villa durante el partido que jugó ayer España contra Honduras en el Mundial Sudáfrica 2010.

La prensa italiana exalta hoy al delantero y sus dos goles, que «vuelven a hacer sonreír» a las Furias Rojas, aunque recuerda además las muchas ocasiones desperdiciadas. El nuevo delantero del Barcelona es el protagonista de las páginas dedicadas al Mundial gracias a los dos goles que marcó, aunque los medios también recuerdan que falló un penalti que habría sido importante de cara a la posibilidad de tener que echar mano a la diferencia de goles en caso de empate.

Noticias relacionadas

La prensa francesa destaca el juego de Villa en la victoria de España, un resultado que le hace recuperar «el impulso» y devuelve a la Roja a la competición tras la derrota ante Suiza. Villa recibe los halagos de los periodistas galos, a pesar del fallo del penalti, y así el diario deportivo «L'Equipe» le sitúa en el número uno de la clasificación de los mejores futbolistas del Mundial ("*Y si fuera él la estrella del Mundial?") al valorar un primer gol «de extraterrestre» y un segundo «casi igual de bonito».

Por su parte, la prensa alemana celebra el retorno de España al Mundial con su victoria sobre Honduras y la exhibición de David Villa, aunque considera que el conjunto de Del Bosque perdió muchas oportunidades de gol. «Dos goles y un golpe sucio de Villa» titula el rotativo «Bild», para el que «España golpea también en el Mundial» y comenta que Villa demostró ayer el motivo de su «caro traspaso» al Barcelona con dos goles, aunque estropeó su actuación «con un sopapo a Izaguirre que el árbitro no vio».

Desde la prensa británica se destaca que la selección española fue «brillante» y «sublime» en el partido de anoche y el triunfo confirma las posibilidades que tiene España de ganar el Mundial de Sudáfrica.