TW
0

El desenlace sobre el futuro del inquilino del banquillo del Real Madrid deberá esperar. Al menos, hasta que haya pasado la final de la Champions, que este domingo se juega en el Santiago Bernabéu. Y es que la junta directiva del club blanco llevó a cabo en la tarde de ayer una primera reunión después de que haya finalizado la temporada 2009/10, y la principal decisión que fue tomada por Florentino Pérez y su equipo de colaboradores fue la de aplazar el finiquito del preparador chileno Manuel Pellegrini hasta la semana que viene, una vez que se haya jugado la final de la Champions League.
El encuentro ha sido más corto de lo que se esperaba en un primer momento, pues Florentino Pérez había sido invitado por parte de Michel Platini, presidente de la UEFA, a la final de juveniles que enfrentó al Inter de Milán y al Bayern de Múnich en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, dentro de los actos que rodean a la gran final del próximo sábado en Chamartín.
En la cerca de una hora de duración por la que se ha prolongado la reunión de la directiva madridista, se han tratado, de modo prioritario, asuntos de índole económico y referentes a la planificación del club que afectan a los socios del mismo.
Trámite
En lo que se refiere al campo deportivo, los puntos tratados fueron pocos y breves, por lo que hubo poco de qué hablar, pues el grueso de las decisiones más trascedentes para el futuro de la entidad, como el cambio de entrenador del primer equipo (el despido de Manuel Pellegrini y el más que posible fichaje de José Mourinho) y las posiciones que se deben reforzar de cara al equipo de la próxima campaña ya han sido tomadas y se espera en los próximos días hacerlas del todo oficiales para empezar a trabajar en el nuevo proyecto.
En el encuentro de la directiva blanca estuvo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, quien pudo aportar su punto de vista sobre la situación.
De esta manera, la junta directiva ha ratificado de forma virtual la no continuidad de Manuel Pellegrini en el banquillo blanco. El que no haya logrado ningún título, aunque haya peleado por el de la Liga hasta la última jornada, ha provocado que los dirigentes busquen una alternativa de mayores garantías para intentar justificar la fuerte inversión realidad.
El elegido para relevarle es Mourinho, pero no se iniciarán las negociaciones hasta después de la final de la Champions. En las próximas fechas se convocará otra junta directiva para decidir las altas y las bajas.