Edurne Pasaban alcanza el Shisha Pangma y completa los 14 «ochomiles»

| Shisha Pangma |

Valorar:
preload
Foto de archivo Edurne Pasaban.

Foto de archivo Edurne Pasaban.

16-03-2010

El equipo de la alpinista Edurne Pasaban ha hollado la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros) la pasada madrugada y se ha convertido en la segunda mujer en lograr ascender los 14 «ochomiles» del mundo, después de que consiguiera ese reto la coreana Miss Oh.

Según informa la web del equipo, Pasaban «ha hecho historia a las 11:30 hora de Nepal», cuando ha hecho cima y ha completando así su proyecto de escalar los 14 montes de más de ocho mil metros del planeta, junto a todos sus compañeros.

Edurne Pasaban Lizarribar (Tolosa, Guipúzcoa, 1 de agosto de 1973), se ha convertido esta noche en la segunda mujer que asciende los 14 «ochomiles», junto a su equipo de «Al filo de lo imposible» integrado por Asier Izaguirre, Alex Chicón y Nacho Orviz, además de los sherpas.

Además de ser una de las mejores himalayistas de la historia, Pasaban es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad del Pais Vasco y MBA por la prestigiosa escuela de negocios de ESADE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vivayo
Hace más de 9 años

un 10, no un 14..enhorabona wapisima

Valoración:1menosmas

j calleja
Hace más de 9 años

Es una pena que el montañismo se hay convertido en un show.Chica muevete un poquito para que se vean bien los sponsors...

Valoración:19menosmas

yo
Hace más de 9 años

Enhorabuena Edurne!!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1