TW
0
F.Fernández El empuje de los pilotos y copilotos, motivado por sus ganas de disfrutar de competiciones automovilísticas, hizo que el II Rallysprint Slick Quemado-Trofeo Pilotos y Copilotos fuera una realidad el pasado sábado, con una elevada participación para las alturas del curso en las que nos encontramos, y emociones fuertes sobre el asfalto. Los tramos Coll de sa Creu-Coll dels Tords y Coll de sa Creu-Calvià, con el parque cerrado en el polideportivo de Son Moix, fueron los ejes de la prueba, que sirve para cerrar el año 2009 en el capítulo automovilístico balear con un claro dominador y protagonista de la carrera.

Y es que Dani Lozano (TR Balear), con José Riera como compañero de aventura, y a los mandos de un Seat Ibiza Kit Car, concluyó su concurso con un tiempo de 40:59, superando a su compañero de escudería Sebastià Galmés (41:18) y a Julián Gómez (41:32), que dentro del Grupo A y en la general final, fueron los grandes protagonistas del día.

En el Grupo N, Rafael Binimelis y José Antonio Herrero (Renault Clío Sport) fueron los mejores, acabando sextos en la general, con un tiempo de 42:33 que catapultó a la pareja de la Escudería Mallorca Competició.

Dentro del Grupo H, Fernando y Àngela Dameto, con su Ford Esport MK2, marcaron la pauta, firmando a su vez el duodécimo tiempo de referencia (44:54).
Incidencias
Por su parte, Francisco Garrido y Sebastià Estaràs (Peugeot 205 Rally) se llevaron la victoria dentro del Grupo R, con un crono de 47:15 que les llevó a superar a Ernesto Cerdà y Lluc Valls (47:46), segundos dentro de su clasificación particular toda vez que se completaron los dos sectores previstos en el libro de ruta.

Y es que Dani Lozano ya mostró sus habilidades en el primer sector, liderando la clasificación con un ligero margen que le permitió reservarse por la tarde hasta atrapar un triunfo de calidad.

Salidas del trazado, como las protagonizadas por Andrés Albal y Fernando Tortonda, o accidentes como el de Pedro Antonio Roig y Miquel Mut (Peugeot 106 Kit Car), que dieron varias vueltas de campana, sin sufrir consecuencias físicas, obligando a llevar a neutralizar el segundo tramo por el tramo Coll dels Tords-Calvià, fueron otras de las notas destacadas del II Rallysprint Slick Quemado, promovido por la escudería del mismo nombre, y con el beneplácito de los principales protagonistas de este deporte, los pilotos y los copilotos, que dieron todo un ejemplo a la hora de sacar adelante una prueba de asfalto que permite echar el cierre a la temporada de motor 2009 con buenas vibraciones y noticias para un automovilismo que, a nivel de Balears, ha vivido unos años convulsos, y que empieza a ver la luz con la organización y promoción de eventos como este Rallysprint Slick Quemado, que se consolida en la agenda de los pilotos.